Autor: “Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal”

México: Comunicado de la organización sociedad civil “Las Abejas de Acteal”

La Masacre de Acteal, hizo que estructuráramos bien nuestra organización, decidimos que tuviera una Mesa Directiva como autoridades legítimas de Las Abejas, decidimos tener nuestros propios comisariados responsables de resolver problemas de tierras; decidimos tener nuestros propios jueces encargados de revolver problemas familiares. Así mismo creamos áreas de Salud, Coro de Acteal, Grupo de Teatro, Mujeres Artesanas, Mujeres de Caja de ahorro y Comunicación. También creamos proyectos productivos como: ganados, colmenas, pollos, hortalizas, etc. También tenemos trabajos de cuidado del agua y de energía, aunque algunos trabajos van lentos, pero tenemos la conciencia que son parte de la construcción de un mundo más humano y de nuestra autonomía y libre determinación, que son el fruto de la madre tierra que nos arropa. 


México: ¿Existe independencia si el gobierno entrega nuestras tierras a los poderosos?

«¿Existe ‘Independencia de México’ mientras el mal gobierno en turno sigue entregando nuestras tierras y territorios a los ricos y poderosos para construir el mal llamado ‘Tren Maya’, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y **otros megaproyectos de muerte?», cuestionó la organización pacífica Las Abejas de Acteal, el pasado 15 de septiembre.
Esta pregunta se presenta en todo estado.


A ti compañera y hermana Eloisa que ya te has convertido en espíritu, que tu alma vuela y libre como el viento

Desde Acteal repudiamos la ejecución de la compañera Guadalupe Campanur Tapia comunera de Cherán, Michoacán, cuyo cuerpo fue encontrado en las afueras de Chilchota.


Matar a las mujeres es destruir la Semilla de la Vida