Autor: “Pablo Mamani Ramírez”

Nicaragua ensangrentada y Daniel Ortega

Se autoafirma ser socialista bajo ideologías de V. I. Lenin y Marx-Engel quienes han proclamado la dictadura del proletariado. Aquí, sin embargo, no es el proletariado nicaragüense el que gobierna sino un clan familiar que se autorrefiere marxista-leninista. Es decir, es una nueva élite izquierdista con mentalidades criminales que se presenta en descaro como el pueblo. Así la idea del gobierno del pueblo es una argucia para imponer el derecho del Yo sobre el derecho de Nosotros. O imponer el gusto del Jefe en contra del derecho del pueblo.


Tiembla Bolivia. Nuevo paro en la ciudad de El Alto

Ex bastión de Evo Morales hoy se levanta cuestionando el gobierno del MAS


Bolivia: El Estado del 52 y el neoMNRismo del MAS

Las reformas son ideológicamente liberales


Bolivia: El sometimiento al poder político o una autonomía imposible

El gran desenmascaramiento de la falsa descolonización del Estado


Bolivia: como la izquierda tiene su indio, ahora la derecha quiere el suyo también

El uso vilipendioso del indio. El indigenismo de la izquierda y de la derecha


Bolivia: La neo oligarquización del poder

El Gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera es la expresión de esto, pues la lógica antigua del poder y los apellidos de origen colonial mantienen el poder real y los aymaras y quechuas aparecen en “la sala de espera”


Bolivia: Falsa descolonización

El habitus, decía Bourdieu, es un principio generador de las relaciones, de sentidos y gusto, estos luego se hacen cuerpo y carne en tanto construcción social histórica del poder. Nadie del entorno presidencial habla aymara o quechua. ¿Qué otra cosa se puede entonces esperar del resto?