Autor: “Rafael Ramírez Carreño”

Venezuela: Cierran los espacios políticos para desmovilizar al pueblo

El ministro clave del gobierno Chávez disputa el poder criticando a la dictadura de Maduro insistiendo en que él lo haría mejor, desconociendo o más bien temiendo la autoorganización por abajo y con autonomía de Cocasesola y las decenas de experiencias relatadas a diario por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela.


Venezuela: El madurismo existe y hay que derrotarlo

Debemos detener al madurismo y hay que hacerlo rápido. El país hace aguas, va a la deriva, y nicolás maduro, el madurismo y su gobierno entreguista, han demostrado en estos 9 años de desastre económico y desmanes de todo tipo, que están dispuestos a seguir destruyendo el país entregando el futuro de nuestro pueblo, para sostenerse en el poder.


Venezuela: Ex ministro de Chávez se lanza en picada contra Maduro por el caso Saab

El empresario colombiano es una pieza clave del madurismo y más específicamente, de nicolás maduro. Es su hombre de confianza, su operador económico desde la época de la Cancillería; y, luego, ya en la presidencia, ha sido una de las personas que ha concentrado mayor cantidad de negocios con el Estado, contratos y adquisiciones, desde viviendas, “gimnasios verticales”, pasando por millonarios contratos otorgados por PDVSA en 2016, hasta el tristemente célebre caso de la importación de alimentos para las “cajas Clap”.


Venezuela: El diálogo entre élites es un diálogo condenado al fracaso

¿Quienes negocian realmente?
El Diálogo debe ser con el Pueblo, de cara al país


Venezuela: La nueva Ley “AntiBloqueo” es la ley del saqueo

El ministro de Energía y Minas, presidente de la empresa petrolera PDVSA y embajador ante la ONU del gobierno de Chávez y hoy firme opositor de la dictadura de Maduro. sostiene que la Ley “AntiBloqueo” presentada en cadena nacional por nicolás maduro, no solo es una Ley inconstitucional mas de todas las ordenadas por su gobierno para que sean “aprobadas” por la Asamblea Nacional Constituyente, sino que constituye una acción írrita(inconstitucional e ilegal) para entregar empresas y activos del Estado Venezolano al capital privado, nacional e internacional, utilizando la muy conveniente excusa del “bloqueo”.


Habla el Ministro de Energía y Petroleo del gobierno Chávez: La gravedad del informe de la ONU sobre la violación de los DDHH en Venezuela

El pasado 15 de septiembre, se publicó el Informe de la Misión Internacional Independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con las conclusiones detalladas sobre la Violación de los Derechos Humanos en el país.
El informe viene a constatar, de manera contundente, lo que hemos denunciado de forma reiterada: el gobierno de nicolás maduro, viola los Derechos Humanos de sus ciudadanos, persigue, encarcela, tortura y mata.


Venezuela: ¿Participar en estas elecciones?

Postura del ex ministro de Energía y Minas de Chávez, que fue presidente de la otrora empresa del petróleo PDVSA:
En nuestra región y en nuestro país, tenemos experiencia suficiente para entender que las elecciones en sí mismas, aisladas de otros mecanismos de participación, se convierten en instrumentos de dominación.
Es estas circunstancias, participar en las elecciones, en ESTAS elecciones, en el marco de toda la situación descrita, no sólo no servirá de nada, sino que le hará el favor de darle algo de legitimidad a un gobierno que carece de apoyo popular.
Ir a unas elecciones en una situación tal de arbitrariedad, atropello y violación a la Constitución y las leyes, solo contribuirá a mantener disperso y desmovilizado al pueblo.


Venezuela: Las víctimas invisibles y la izquierda oportunista

El ex ministro de Chávez no reconoce sus deficiencias que llevaron a la dictadura madurista. Como quien creyera que Stalin equivocó el camino de Lenin que había comenzado de manera totalmente contraria a la propuesta de Marx en su estudio de la Comuna de París. Fue Lenin el que creo la forma estatal que pisoteó la autonomía de los soviets y que llevó a la URSS a la dictadura. Dice este autor ahora:
Tenemos que levantar la cabeza, elevar la mirada porque otro país es posible y tenemos derecho a conseguirlo. El madurismo es un accidente, un triste evento, una traición más en el largo camino de Bolívar y Chávez. Debemos recomponer al país, restablecer la esperanza, y avanzar en la conquista de un futuro que nos pertenece.


Venezuela. Un comunicado que da vergüenza: El gobierno en defensa del empresario Alex Saab

El ex ministro de Chávez, hoy severo crítico de la burocracia autoritaria de Maduro aclara el rol jugado por el empresario colombiano en los negociados y abusos de la camarilla de la boliburguesía (burguesía bolivariana)


Venezuela: Sigue el paquetazo de Maduro. Ahora son los bodegones de gasolina

El ministro de Chávez y hoy opositor a la dictadura de Maduro sostiene que este burócrata anunció el aumento de los precios de la gasolina y además la privatización de la distribución de combustibles, que se venderán a precios internacionales. El gobierno avanza en la aplicación de su paquetazo, con la dolarización de la economía, haciendo a nuestro país cada vez más injusto y desigual, y nuestro pueblo más pobre, el país de los bodegones. Bodegones que son creación de maduro y que éste, de manera cínica, dice “desconocer”.
El aumento del precio de la gasolina y su privatización, han sido parte de la propuesta de entrega de PDVSA hecha por el “Comité de Reestructuración” de la empresa, que denunciamos el pasado primero de mayo, así entre el caos y la tragedia del día a día, el gobierno viene aplicando un paquetazo neoliberal en el país, ahora le toca a la gasolina.


Venezuela entregada a las transnacionales

El ministro de Energía y Minas y presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA en el gobierno de Chávez y hoy crítico de Maduro, nos entrega informaciones que no maneja la propaganda favorable a la dictadura que ha violentado la constitución bolivariana.