Autor: “República”

Puno: se cumplió paro social anunciado por gremios

El paro de 24 horas de ayer en Puno fue contundente en el sur de esta región. Bloquearon totalmente, desde las 4 de la madrugada, el puente internacional en Ilave que une nuestro país con Bolivia. El mismo panorama se vivió en Huancané, Ayaviri y Azángaro.


Informe de la Gremial de Abogados y Abogadas sobre nuestra presencia en el Impenetrable Chaqueño y nuestro apoyo concreto a las luchas de las comunidades Qom y Wichi

También verificamos la enteresa y la Dignidad en estos compañeros.
Su firme voluntad de recuperar el Territorio que les pertenece por Derecho y por Historia.
Y lo vienen haciendo.
Ocupan y ocupan y ocupan permanente.


Venezuela: Ex Ministros de Chávez e integrantes de la Plataforma en Defensa de la Constitución adhieren Amparo por el Art. 91 (Salario Mínimo igual a la Canasta Básica)

El 22 de noviembre en horas de la tarde, integrantes de la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución, acudieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el objeto de adherirse al Recurso Amparo presentado para solicitar el respeto, la protección y restitución de los derechos contenidos en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referido al salario de los trabajadores y trabajadoras y, particularmente, al referente que ha de tenerse en cuenta para el ajuste del Salario Mínimo: el costo de la Canasta Básica.


Italia: Berlusconi y ex comunistas aliados para dejar fuera a la antipolítica, que pide nuevas elecciones

Los dos extremos están por un gobierno de tregua que va a recortar derechos sociales y tratan de concencer a la Liga de Salvini, que prefiere también nuevas elecciones, pues está en alza, a diferencia del viejo mega millonario que está en baja y de los ex comunistas que se han ido al tacho de basura y no pueden permitirse nuevas elecciones que les pondrán una lápida encima, ya que la antipolítica también está en alza.


Lula tira las orejas a Maduro para aumentar sus chances electorales en Brasil: No debe aislar a Venezuela

Al parecer Lula tampoco se traga el cuento de que los problemas venezolanos son por la acción de la derecha y del imperio


Prensa uruguaya informa que el movimiento agrario se dividió en negociadores con el gobierno y partidarios del Partido Nacional

La República    23.Feb.18    Campo

Nosotros no creemos que se trata de quien es de izquierda y quien no, sino que vamos a recabar y traer más información sobre la siguiente base: nos importa un pito quien esté en el gobierno, pues nos interesa el protagonismo social.


Crisis agraria del continente: Después de Uruguay tocó el turno de Perú. Paro agrario deja dos muertos por enfrentamientos con la policía

La República    01.Feb.18    Campo

La crisis agraria aún no tiene solución. La protesta de los productores de papa convocada para el miércoles 31 de enero ya dejó dos muertos y más de 30 heridos a raíz de los enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP).


Jornada de montaña rusa política en Cataluña: Presidente descarta elecciones y Parlamento catalán votará mañana viernes probablemente la independencia

El presidente catalán, Carles Puigdemont, descartó este jueves convocar elecciones y frenar sus planes de independencia, lo que acerca una toma de control regional por parte del gobierno central, con el riesgo de fuertes protestas en Cataluña.
En una jornada de montaña rusa política en Cataluña, Puigdemont delegó en el parlamento la respuesta a la anunciada suspensión de facto de la autonomía regional. Su coalición advirtió que esta tomará forma de declaración de independencia.