Autor: “Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos”

Carta en solidaridad con el pueblo salvadoreño

El Salvador se convirtió en 2017 en el primer país en donde se encuentra prohibida la minería metálica, en todo su territorio. Alcanzar esto no fue fácil. Los que lucharon por ello se enfrentaron a acciones legales e ilegales emprendidas por el gran capital y sus vasallos locales. Hoy, las mineras se preparan para regresar a El Salvador y buscan revertir la legislación. Cuentan con el gobierno de Nayib Bukele, el actual presidente.


México: Comunicado

Los pueblos indígenas, hemos y seguimos resistiendo en nuestros territorios, a pesar de los despojos que se siguen dando en nuestros pueblos, la lucha es de todas y todos, la lucha por el cerro de la tortuga también es nuestra lucha y la lucha contra los megaproyectos es de todos por eso este día tan importante para nosotros como Indígenas y Campesinos alzamos la voz diciéndoles a los malos gobiernos que sus megaproyectos de muerte los queremos fuera de nuestras comunidades


México: 12 de Octubre día de las resistencias de los pueblos indígenas del mundo. Comunicado de la Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos

¡NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA, NO A LA MINA!
¡LA ESPERANZA DE JUSTICIA… ES LA CARABINA QUE ZAPATA NOS DEJO!
¡VIVAN LOS PUEBLOS INDIGENAS NAHUAS DE MORELOS!
¡VIVA LA UNIFICACIÓN DE PUEBLOS Y COLONIAS CONTRA LA MINERIA EN MORELOS!
¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA Y CONSEJO INDIGENA DE GOBIERNO!
¡VIVA ZAPATA!


Comunicado de Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos en solidaridad con la «Casa de los Pueblos Altepelmecalli” del Estado de Puebla.

EXIGIMOS LA SALIDA DE LA EMPRESA MULTINACIONAL DENOMINADA BONAFONT PERTENECIENTE A GRUPO DANONE, DE LAS COMUNIDADES CHOLULTECAS DE LA REGION DE LOS VOLCANES Y DEL TERITORIO NACIONAL.


Comunicado en solidaridad con la comunidad de Santa Maria Zacatepec

¡LA ESPERANZA DE JUSTICIA…ES LA CARABINA QUE ZAPATA NOS DEJO!
Compañeras y compañeros, no están solos: somos hermanos de la misma lucha contra el extractivismo nacional e internacional: ustedes defendiendo el agua contra una embotelladora francesa, nosotros defendiendo los cerros y el territorio contra una minera canadiense.


México: Pronunciamiento de la Asamblea de Pueblos y Colonias en contra de la minería,Tetlama, municipio de Temixco, Morelos.

Ayer, los hacendados y los gobernantes que los protegían y representaban, inundaron a nuestros antepasados de opresión y explotación. Hoy, las mineras, terratenientes de este tiempo, a las que se les han concesionado miles de hectáreas, que equivalen a la cuarta parte del estado de Morelos, nos proyectan su sombra de depredación. Ahora buscan superganancias. Esperan sacar oro, plata y otros minerales, en una cantidad mayor que la que obtuvieron los saqueadores de la época de la colonia.