Autor: “Univisi?n”

350 muertos, 760 presos pol?ticos y 65,000 exiliados: el oscuro saldo de un a?o de crisis en Nicaragua

Tres nicarag?enses cuentan, desde distintas trincheras, c?mo han vivido el horror: una madre pide justicia por su hijo asesinado, un simpatizante sandinista que defiende la represi?n y un polic?a activo, que confiesa los cr?menes cometidos por los paramilitares. A un a?o del comienzo de las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que estallaron el 18 de abril de 2018 en Managua, el pa?s contin?a sumido en la incertidumbre y la crispaci?n.


Nicaragua: ante los llamados del dictador Ortega a pedir el cese de las sanciones internacionales, resistencia pide levantar loas brutales sanciones contra la poblaci?n

La opositora Alianza C?vica por la Justicia y la Democracia llam? este lunes al gobierno de Daniel Ortega a ” levantar las brutales sanciones sobre la poblaci?n”, en referencia a la prohibici?n de libertad de expresi?n y la liberaci?n de los “presos pol?ticos”.


Resistencia nicarag?ense no cede: grupos de manifestantes protestas sentados en todo el pa?s

Ortega reprime manifestaci?n solo 24 horas despu?s del acuerdo para fin de la violencia en Nicaragua. R?gimen orteguista viola acuerdos y ataca protesta con polic?as, antimotines y turbas.
El r?gimen se hab?a comprometido este viernes a garantizar el derecho de concentraci?n, manifestaci?n y movilizaci?n p?blica, en cumplimiento de la Constituci?n y las leyes de la materia.