Autor: “Ver?nica Gago”

Cuentas todo el d?a

La econom?a feminista que nos interesa abre una l?nea de investigaci?n sobre las finanzas como guerra contra nuestras autonom?as. Es as? que redefinimos en la pr?ctica qu? significa desobedecer y, por tanto, marcamos los l?mites de la apropiaci?n del capitalismo neoliberal de nuestras formas de vida y de deseo.


Reflexi?n sobre las claves para consolidar las redes feministas a nivel global

Ver?nica forma parte del colectivo argentino NiUnaMenos en Buenos Aires, ciudad en la que tom? parte en las acciones feministas contra la cumbre del G20. Estudi? Ciencia Pol?tica y se doctor? en Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente da clases de Econom?a Internacional.


El feminismo es un movimiento de transformaci?n radical de la sociedad

Ver?nica Gago, una de las m?s activas militantes de Ni Una Menos, que articula los mundos de la militancia, la academia y la econom?a popular. Ella nos habla de algunas de sus mayores referentes intelectuales -la argentina Rita Segato, la mexicana Raquel Guti?rrez y la italiana Silvia Federici-, con quienes ella se codea en conferencias y congresos en todo el mundo; pero, tambi?n, de las mujeres que trabajan en la econom?a popular, que sacan el trabajo dom?stico a las calles de las villas miseria [las favelas], que luchan para defender sus territorios frente al modelo extractivista ?la miner?a, el agronegocio y otros grandes emprendimientos que avanzan en detrimento de las comunidades ind?genas, afrodescendientes y campesinas-, o las que est?n recluidas en presidios.