Autor: “Ángel Ocampo”

Los pueblos sacrificables y Atilio Borón

Atilio Borón, argentino ,el paladín de la izquierda burocrática y estatista del nuestro continente, constituye junto a su colega Emir Sader, brasileño, la,punta de lanza contra los proyectos y dinámicas emancipatorias que escapan de la ortodoxia de la gastada lucha por el poder. Ambos han sido secretarios generales de Clacso, la poderosa entidad académica que da pauta intelectual a lo largo del continente.
Borón aprovechó su cargo en Clacso para rebatir el libro de John Holloway “Cambiar el mundo sin tomar el poder” utilizando los canales, links y contactos de “su” entidad para hacerle llegar su verdad sobre la toma del poder a los miles de profesores, intelectuales y formadores de opinión de Clacso, descalificando el libro de Holloway, que vino a dar forma teórica a la magistral lucha zapatista por hacer otro mundo sin quedar prisioneros de la disputa de los cargos del poder.
Borón vuelve una y otra vez a cagar fuera del tiesto y esta vez lo hace con una cerrada defensa del dictador Ortega de Nicaragua. El autor de este artículo, Ángel Ocampo, destacado doctor investigador de la Universidad de Costa Rica, ha sacado la cara en nombre de centenas de investigadores cansados de la prepotencia intelectual del susodicho Borón.