Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Contra cuarentenas, encierros, aislamientos y controles, abrimos los talleres virtuales del Profesor Jota

Jaime Yovanovic (Profesor J) :: 18.03.20

Comenzamos nuestras aulas virtuales que podrán seguir todos los interesados que se inscriban gratuitamente en el correo unlibre@gmail.com desde donde serán integrados a la Sala Virtual con el único requisito que nos digan en cuál barrio de cuál ciudad están y si están estudiando nos digan cuál carrera, curso y universidad.
Empezamos con el artículo de Natalia Sierra “Cambiemos nuestro destino”
Venga a debatir e intercambiar con nosotros y ellos.

CONTRA CUARENTENAS, ENCIERROS, AISLAMIENTOS Y CONTROLES

ABRIMOS LOS TALLERES VIRTUALES DEL PROFESOR JOTA

¡Basta!

Ya hemos entendido que es una pandemia, que el virus puede ser mortal y que tenemos que encerrarnos en casa, situación que durará como mínimo dos a cuatro meses, si tenemos en cuenta que se avanza a nivel mundial hacia su contención y recién están apareciendo las primeras pruebas de vacunas, que tardarán  por lo menos dos a tres meses en comenzar a producirse a gran escala por las mafio-empresas del rubro y serán distribuidas por las mafio-empresas de transporte marítimo, aéreo, ferroviario y terrestre a las mafio-empresas farmacéuticas y a los mafio-estados que como Papá Noel salvarán a la humanidad que se entregue relajadamente a la nueva esclavitud del panóptico del G5 en preparación (tema al que volveremos en nuestras aulas virtuales).

 

Comenzamos nuestras aulas virtuales que podrán seguir todos los interesados que se inscriban gratuitamente en el correo unlibre@gmail.com desde donde serán integrados a la Sala Virtual con el único requisito que nos digan en cuál barrio de cuál ciudad están y si están estudiando nos digan cuál carrera, curso y universidad.

 

LAS TAREAS DEL MOMENTO

 

Iremos debatiendo por tema. Empezaremos por el cambio civilizatorio:

 

Cambiemos nuestro destino

Por Natalia Sierra 

 

Seguiremos apostando por el mercado y el Estado cómplice del primero, o haremos un giro radical hacia la vida en comunidad, vida solidaria entre seres humanos, solidaria con las otras especies animales y respetuosa y agradecida con la naturaleza?

A pesar de la propaganda del poder, la decisión está en la sociedad global situada en territorios físicos, culturales y emocionales. Podemos girar la historia y construir un destino distinto que nos haga merecedores de este hospedaje natural.

Ver el artículo completo en:  https://clajadep.lahaine.org/?p=26701

 

Ver otros textos de la autora: https://clajadep.lahaine.org/index.php?autman=Natalia+Sierra

 

Otros artículos publicados por ella:

https://www.planv.com.ec/natalia-sierra

 

En esta primera sesión en la Sala Virtual, hay que leer el texto “Cambiemos nuestro destino”, que es de una página.

Los otros textos son adicionales para quien desee conocer más a la autora y no están incluidos en nuestro debate.

Una vez que lo lea escriba en la sala virtual alguna opinión, pregunta, duda o contraposición antecediendo alguna info de su persona, pues lo van a leer otros y contestarán, dando así inicio al debate-intercambio.

La idea no es iniciar una guerra de posiciones, sino descubrir denominadores comunes y puntos de consenso entre todos. De modo que los súper héroes de la discusión y poseedores de la verdad tendrán que encontrar otro espacio que los soporte.

 

Plazo para inscribirse: el día de hoy, pero si usted quiere, hágalo mañana, o después, según, ya que aceptamos atrasados, pues no tenemos apuro.

 

A quebrar el aislamiento preparándonos para el cambio civilizatorio y emprender el camino del fin del capitalismo y de la ampliación horizontal de las redes de las comunidades, municipios autónomos, confederalismo democrático, autogobiernos, lof mapuches, ayllus andinos, etc que sustituirán a las máquinas de los estados, esos centros de poder que sostienen a las empresa que destruyen el planeta.


https://clajadep.lahaine.org