Venezuela: Paro y protestas de trabajadores del transporte de pasajeros

04.Ago.03    Análisis y Noticias

Protesta de trabajadores paralizó línea 1 del Metro de Caracas

Profesionales y técnicos del Metro de Caracas paralizaron esta mañana la línea 1 del servicio de transporte subterráneo, que recorre desde Propatria hasta Petare, para exigir mayores medidas de seguridad en las estaciones y que el Ministerio de Finanzas les cancele el beneficio de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, que les adeuda.

José Alí Uriepero, representante del sindicato, explicó que han hecho “todas las gestiones posibles”, pero no han recibido respuesta por lo que decidieron ejecutar esta acción para llamar la atención de las autoridades del Ejecutivo y de la compañía
************
Transportistas del oeste de Caracas paralizaron sus actividades

Las 52 líneas de transportistas públicos del oeste de Caracas decidieron paralizar hoy sus actividades para reclamar mayor seguridad y la reparación de las principales vías de esa zona. Los choferes están concentrados en Catia realizando una manifestación.

Pablo Lugo, presidente de la organización que agrupa a las rutas troncales de la Gran Caracas, dijo que sino reciben una propuesta concreta “se irán sumando al paro conductores de otros sectores”.