Desuniversidad - Boletin 10.- Vecinos del Barrio Yungay

Para los vecinos y personas que estudian y trabajan en el Barrio Yungay y proximidades



Desuniversidad - Boletin 10.- Vecinos del Barrio Yungay
Santiago en Chile

Para los vecinos y personas que estudian y trabajan en el Barrio Yungay y proximidades:

La Universidad Libre y su programa de la Desuniversidad, que desarrolla la construcción del saber mediante practicas compartidas en el barrio, invita a participar en las siguientes actividades:

Reforzamiento escolar.
Para niños, jóvenes y adultos, que estén estudiando y necesiten reforzar sus estudios, así como para aquellos que no están estudiando y necesitan dar exámenes libres. Profesores son bienvenidos

Comité de salud comunitaria:
Para enfermos y no enfermos que deseen colaborar, sea cual sea el diagnostico, corporal, sicológico o ambos. Profesionales y expertos voluntarios son aceptados. Haremos un estudio de la medicina oficial y de las medicinas alternativas, especialmente naturales.

Huerta comunitaria:
Ya está el terreno y están invitados vecinos, vecinas y vecinit@s a integrarse a las actividades de preparación del terreno, acondicionamiento, semillas, siembra, compostaje, abono, lombricultura y demás técnicas asociadas.

Comité jurídico barrial:
Orientación y encaminamiento de casos, trámites y otras necesidades. Mediación de conflictos vecinales y deudas, contratos, etc. Se acoge el apoyo de estudiantes y profesionales del derecho.

Formación de un Tinku:
Se trata de un grupo artístico de trajes, música, bailes y más, con el cual se irá conformando la comisión Carnaval del Barrio. Espacio ideal para cultores y estudiantes de diferentes artes

Tratándose de un barrio tradicional, pero con gran presencia de peruanos y una variedad que incluye ecuatorianos, bolivianos, colombianos y varios mas, se trata de actividades interculturales de respeto y estímulo a la autonomía comunitaria y la diversidad, así como al intercambio y actividades conjuntas. .

Traiga y proponga otras actividades.
En otros dos barrios se están dando los primeros pasos.
¿Y el suyo?

Comuníquese para que conversemos y descubramos juntos como hacerlo.
Llame al 97153870 o escriba a unlibre@gmail.com