¿Genocidio o etnocidio en la conquista de Canarias? La colonización española del pueblo amazigh del archipiélago canario

El autor es de corriente estalinista, o sea, estatista, por lo que imagina que la solución es la independencia y la creación de otro estado. Por ello no se interesa es dejar claro que los guanches son amazigh como los del Rif de Marruecos, Kabilia en Argelia, en fin el pueblo originario del norte y noroccidente de África, pues este autor opera más la lógica del poder que la lógica de la raíz histórico-natural-comunitaria y su estratregia geopolítica pasa por el control de los estados independientemente de la autonomía y definiciones de las naciones y pueblos.



¿Genocidio o etnocidio en la conquista de Canarias?
Sábado.1ro de julio de 2017
Correo Tortuga - Bentayga.
http://www.grupotortuga.com/Genocidio-o-etnocidio-en-la

La bandera que nos han impuesto a los canarios no podía ser más perversa, así es la definición: el azul falangista que tantos canarios torturó y desaparición utilizando las formas más bárbaras, el amarillo REAL para que los reyes de godilandia queden complacidos y los perros, que no es el escudo de armas, fue el arma de guerra que se utilizó para aterrorizar y exterminar a los aborígenes canarios que se negaran a someterse.

Recientemente se ha abierto un debate (O se ha intentado) en la Clase Política y algunos medios coloniales canarios sobre si en esta tierra hubo Genocidio o Etnocidio en la fase de conquista y posterior colonización del Pueblo Guanche, legítimo dueño del Archipiélago Canario. El tema resulta interesante, pues debemos recordar que hasta ahora, salvo nosotros, todo el mundo ha repetido por activa y por pasiva la patraña del “encuentro entre culturas”… Incluidos los que a esta hora han protagonizado el debate.

Debo decir antes de profundizar en el tema, que a mí me gustaría que en efecto en los museos se incluyera una sección dedicada a la conquista y las consecuencias que para nuestro pueblo supuso este luctuoso acontecimiento, siempre y cuando se contara la “Verdad, toda la Verdad y nada más que la Verdad”, ¿Pero será así? Lo dudo… Cuando a día de hoy y pese a las pruebas incontestables todavía los gobiernos de españa niegan su “Historia Negra, que no leyenda”, permítanme que sea escéptico.

Desde mi punto de vista, la cuestión es bastante simple, hubo Genocidio y hubo Etnocidio, que dura hasta hoy. Debemos tener en cuenta que en los momentos de conquista de cada isla, se hizo todo lo posible por eliminar a quienes resistían por todos los medios, llegando a usar incluso la guerra bacteriológica, que producía la conocida modorra, las fiebres que diezmaron a los “Bandos de guerra” en Achinet, mediante el envenenamiento de las aguas, procedimiento que ya se había usado en españa, en la Guerra de Granada contra los Bereberes musulmanes. Y además, se produjo una masiva operación de esclavización y venta de la mayor parte de los que lograron sobrevivir, impidiendo el crecimiento y recuperación de las poblaciones. Fueron cinco los motivos por los cuales no se pudo completar el total Genocidio:

1- La intervención del papado en lo relativo a la venta de esclavos, lo que no es óbice para que con anterioridad autorizaran la conquista de las islas.

2- La costumbre medieval de que la nobleza respetara más o menos (Aunque no en todos los casos) a sus iguales en los pueblos que conquistaban.

3- Los españoles no han destacado nunca por ser “muy trabajadores”; Ya lo decía Fdez. de Lugo, “el saber usar la lanza era la mejor forma de labrarse el futuro…” Así pues, no iban ellos a trabajar las tierras y rebaños que robaron a nuestro Pueblo. Alguien debía trabajarlas y no iban a ser ellos…

4- El descubrimiento de oro, plata y piedras preciosas en América, lo que significaba la posibilidad de enriquecimiento casi inmediato.

5- La existencia de los Alzados.

¿Y qué decir del Etnocidio? Los expedientes inquisitoriales de “limpieza de sangre” en los que la gente tenía que renunciar a su descendencia guanche renegando de religión y cultura y adoptar las europeas y “cecear” como mucha gente hoy día, hasta el mismo hecho indiscutible de que ni nuestra Historia (Para nosotros no es prehistoria) ni nuestra Cultura ancestral no es asignatura en nuestros Centros de Enseñanza y el absoluto desprecio y abandono de nuestro Patrimonio Arqueológico y Cultural, del que Tindaya es solo un ejemplo más, lo dicen todo sobre esta cuestión. No hace falta decir más.

Tampoco hace falta, creo yo (Igual me equivoco) ser ningun lumbrera para ver y entender que hay detrás del hecho de que, sabiendo las realidades que anteriormente he descrito someramente, a estas alturas surja del Parlamento canario este debate. Estos aspavientos deben encuadrarse en la vieja táctica de los llamados “nacionalistas canarios”, que cuando no les sirve el llorar pidiendo más a españa, enarbolan la bandera de las siete estrellas verdes y amenazan con tomar posiciones más soberanistas. Recordemos por ejemplo la última, en medio del pleitito entre Paulino Rivero y el “menistro Soria”, que fueron sacadas de algún cajón las Dataciones que demostraban que en el 200 a.n.e. había venido a las islas una “Ola poblacional portadora de la escritura Líbico- bereber…”

Actualmente, con el descubrimiento del Telurio al Sureste del Archipiélago, CC-PNC son conscientes, más que nuestro Pueblo, que no tenemos Derecho alguno sobre dicho yacimiento ni sobre cualquier otro que pueda existir más allá de las 12 millas náuticas que rodean cada isla, por mucho que diga y patalee españa. Que pese a no ser de su propiedad, la última palabra la tendrá la corrupta monarquía alauí que ha conquistado la mayor parte del Sahara Occidental y se ha apropiado de hecho de su Plataforma marítima. Entonces, en lugar de una toma de conciencia y de intento de reparación histórica, estaríamos ante una espantada más, un intento de chantaje al gobierno español para que de alguna manera les mande más dinero u obtener más ventajas de cualquier tipo, ya que hoy día los “títulos nobiliarios” no les compensa como en el pasado…

Y sin embargo, que oportunidad histórica para reivindicar el reconocimiento de Estado Libre… Aunque tuviéramos que continuar como “asociados” un tiempo más, sería un avance significativo, un paso más hacia nuestra completa Independencia. Lástima ¿Verdad? No cabe duda que tenemos que llegar al Parlamento canario, hacernos fuertes allí y conducir a nuestro Pueblo hacia la consecución de nuestros legítimos Objetivos Nacionales. A ver si nos vamos dando cuenta…???

Desde la Vieja Fortaleza, Rukaden Ait Anaga.

Los museos canarios tendrán que explicar el genocidio guanche:
http://www.eldiario.es/canariasahor…

Fuente: http://www.bentayga.org/1706.htm

barrapunto  Tuenti  twitter  facebook  Meneame  google