::Telerman+SuteGBA=Actitud Buenos Aires. Actitud Precarización + Actitud Traición = Actitud Despido

03.Feb.07    Análisis y Noticias

Telerman+SuteGBA=Actitud Buenos Aires
Actitud Precarización + Actitud Traición = Actitud Despido

¡El momento es ahora! Si el precariado del gobierno porteño no se organiza independientemente y no sale a tomar ¡Ya! las dependencias públicas y a visibilizar el conflicto en la calle, de a uno, los van a ir cazando como a conejos. Van a ir despidiendo oficina por oficina en una operación combinada, pero no simultánea. Para que así, sucesivamente, al que por ahora no le toque el despido se quede paralizado ante el terror de ser desempleado. Mientras tanto, el resto de sus compañeros y compañeras son echados. Y cuando los atemorizados quieran reaccionar la ola de despidos ya fue efectuada.

¡Estamos mal y vamos peor! La flexibilización laboral del progresismo nacional y porteño es peor que con Menem. ¡Ninguna Esperanza en estos embusteros!

¡Basta de promesas! Los sindicatos estatales porteños están cooptados por la política Capital-Parlamentaria. Por su puesto, nadie espera que sean herramientas para la emancipación del trabajo. Sino que no sirvieron, sirven, ni servirán, para hacer -ni siquiera- sindicalismo. Como gremios, carecen del atributo número uno de cualquier organización sindical: la autonomía de clase. Es decir, la defensa de los intereses gremiales por encima de las componendas con la patronal.

¡Sindicatos fordistas, sindicatos empresarios! Los gremios de los empleados estatales porteños son empleados del gobierno de turno, o sea, la patronal estatal. Una quinta columna prebendarla que actúa desde la lógica mercantil al interior del mundo laboral, en particular SuteGBA. Como desde 1989, su objetivo es permitir la instauración y profundización del excedentariado y el precariado, a cambio, de los negocios que se desprenden de representar a una cada vez más pequeña aristocracia del empleo.

¡Corruptos y entreguistas! Cuando la burocracia no apela a la violencia física contra los insumisos, que no aguantan más la inseguridad que acarrea estar dependiendo de las arbitrariedades de un contrato basura; su herramienta más siniestra, es mostrar la zanahoria de pasar a la planta permanente. Artilugio que para estos gremios nunca superará el universo de la ilusión. Ya que, la invención de la precarización laboral es una política “De Estado” en la era post-fordista del capital.

¡Sindicatos vendidos! Para pasar todos a planta permanente, habrá que pasar por arriba a toda la burocracia y arrinconar con la lucha al gobierno. ¡El derecho a ser un empleado de planta se conquista! Y todo conquista va de la mano del combate inclaudicable e indelegable del propio precariado. ¡Ninguna confianza en la burocracia! ¡De ellos sólo se puede esperar dilación, traición y represión! Solamente los contratados, con sus propios organismos asamblearios, están en condiciones de poder vencer.

¡Enemigos del precariado! El objetivo de la Nueva Clase de los burócratas gremiales es enfrentar a “La Planta” versus los contratados. La Planta “Transitoria” resulta un ficticio purgatorio para dar respuestas al infierno de los flexibilizados cuando estos estallan, pero no logran, quebrar la resistencia del Gobierno y los viejos sindicatos fordistas. Es un empate de compromiso. Un “mata luchas”, un desactivador, para cuando baje la marea del descontento despedirlos de la planta transitoria.

• ¡Asamblea general de todos los contratados!
• ¡Tomar las oficinas y las calles!
• ¡El precariado sólo cuenta con el precariado!
• ¡Ni un despido más!
• ¡Reincorporación a los echados!
• ¡Pase inmediato a planta permanente para todos!

Colectivo Nuevo Proyecto Histórico