El escritor Federico Moccia, elegido alcalde de un pequeño pueblo italiano
07-05-2012 / 19:50 h EFE
El escritor y guionista italiano, Federico Moccia, autor de éxitos de ventas como “A tres metros sobre el cielo” o “Perdona si te llamo amor”, fue elegido alcalde de Rosello, un pequeño pueblo en la región de los Abruzzos (centro de Italia).
En las elecciones municipales que se celebraron entre ayer y hoy en Italia, Moccia consiguió prácticamente un plebiscito con su lista cívica “Autonomía y Libertad” al hacerse con el 89,47 por ciento de los votos, es decir un total de 142 de los habitantes del pueblo votaron por él.
El autor de libros para adolescentes, cuyas versiones cinematográficas también han conquistado al público, dijo estar “feliz, aunque preocupado por un trabajo que será muy difícil”.
“Además de los problemas normales de un pueblo, me comprometo a que se conozcan por el mundo estos lugares magníficos, donde la naturaleza es bellísima y hay numerosos escenarios románticos”, dijo Moccia a los medios de comunicación italianos.
Moccia está vinculado a esta zona de Italia debido a que su esposa es originaria de Giuliopoli, una localidad cercana a Rosello.
Nota del Profesor J:
Independientemente de la cantidad de personas del pueblo, llama la atención la disposición de muchas personas en muchas partes a descubrir nuevas vías de cambio explorando la participación local bajo los principios enunciados o similares de autonomía y libertad. La institucionalización desde la pequeña escala de estas alternativas en muchas partes será más contribuyente que disputar y disputar una gran ciudad o un estado. En el fondo se trata del rearme de los liliputenses contra Gulliver, cansados de esperar a su rey David.