Comunicado público mapuche de felicitación a Bolivia y a Evo Morales

20.Dic.05    Análisis y Noticias

19 de Diciembre del 2005

COMUNICADO PUBLICO

El Hogar y Centro de Desarrollo Sociocultural Mapuche de las Encinas, emite el siguiente comunicado frente al triunfo de hermano Aymara candidato presidencial Sr. Evo Morales, miembro del grupo político MAS, Movimiento al Socialismo actual presidente de Bolivia. Nuestro hogar informa a las comunidades mapuche, al pueblo de Chile y a la comunidad internacional lo siguiente:

1.- Que, el Hogar Mapuche de las Encinas de Temuco de Chile, consecuente con el apoyo publico brindado hace unos días atrás al candidato presidencial de Bolivia el dirigente indígena Aymra sr. Evo Morales y al pueblo de Bolivia, quienes estaban a puertas de una elección presidencial.

Frente a los resultados anunciados en torno a esa elección presidencial, ante el reconocimiento del otros candidato de reconocer el triunfo de Evo morales, el Hogar Mapuche de las encinas se alegra por Bolivia y por el hermano presidente por sus Pueblos Indígenas y por Latinoamérica, pues Evo Morales es el primer presidente indígena de América, hito histórico para la humanidad, ejemplo a seguir para otros pueblos del mundo y particularmente nosotros los mapuche

COMISION POLITICA

Hogar y Centro de Desarrollo Sociocultural Mapuche

Las Encinas

Temuco - Chile