Resistencia contra la Cumbre de la Union Europea

17.Jun.03    Análisis y Noticias

Boletin Clajadep 17 junio 2003


Universidad ocupada en Tesalonica

Desde el 19 de junio hasta el 21 se reúnen en Salónica, Grecia, los presidentes de la Unión Europea. Miles de europeos ya se dirigen hacia la ciudad y se preparan fuertes acciones de resistencia. Decenas de grupos de acción directa, okupas, autónomos, anarquistas, marxistas, ecologistas, contestatarios, etc. se están reuniendo en la Universidad Aristotélica de Salónica. La represión ha bloqueado las carreteras y se está tratando de detener a los grupos que llegan. Salónica se caracteriza por un fuerte movimiento de resistencia y ya han demostrado su capacidad de lucha en jornadas anteriores.

La Haine, Contra Infos de Valencia y Clajadep, estaremos juntos dando cobertura al encuentro y traduciendo rápidamente del inglés y del griego al castellano para divulgar los acontecimientos minuto a minuto.

Por nuestra parte vamos a distribuir un boletín diario con links a las fotos de las acciones y convidamos a las paginas, medios y grupos que quieran sumarse a esta red divulgativa, lo hagan a nuestros e-mails al final.

Vea las informaciones hasta ahora en:

Tesalónica: Informe desde el movimiento de resistencia a la UE

La Haine / Contra Infos VLC

Grecia. 16/06/03.- El dispositivo de seguridad de la Cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea que tendrá lugar el 20-21 de junio en Tesalónica ya está en marcha. Han comenzado los controles por las entradas del país, aunque demomento sin muchos problemas.

Para el alojamiento de los activistas antiUE lo que se ha dispuesto es la Universidad Aristóteles, que está en el centro de la ciudad. Se ha elegido este espacio porque posee asilo y en teoría la policía no puede entrar, si bien no sería la primera vez que el poder transgrede sus propias leyes.
http://www.lahaine.org/global/informe1_tesalonica.htm

******

CAMPING INTERNACIONAL ANTICAPITALISTA ANTIIMPERIALISTA
EN SALONICA 2003

INVITACIÓN

Todos los que participamos en la Iniciativa de la Lucha Salónica 2003, representando colectividades, movimientos sindicalistas, organizaciones en los lugares de los trabajoders y de la juventud movimientos locales, iniciativas anticapitalistas-antiguerreras, iniciativas internacionales en contra de la globalización capitalista, movimientos ecológicos, grupos feministas, impresos, iniciativas de base queremos contribuir en el desarrollo de un movimiento combativo de izquierda anticapitalista, un movimento que va a “recibir” a los lideres europeos para el mes de junio próximo en Salónica, la ciudad donde se va a hacer la reunión de la Sesión de la Cumbre de la Unión Europea.

http://www.geocities.com/summit2003eu/spanish.htm

******

Tesalónica, 19-21 de junio: Calendario de la resistencia a la Cumbre de jefes de la Unión Europea

IMC Atenas

La Cumbre Europea, la cumbre de los jefes de los países miembros de la Unión Europea , se realizará en Tesalónica en los días 20 y 21 de junio del 2003. En el Holtel Porto Karas, que está en la costa occidental de Sithonia, en la península central de Halkidikí. Está a 125 km, casi setenta y cinco minutos en coche, de Tesalónica. El pueblo más cercano se llama Neos Marmarás.

http://www.lahaine.org/global/tesalonica_europea.htm

******

Otras noticias sobre Tesalonica en http://www.lahaine.org

CLAJADEP
Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular.
Los textos difundidos por la red representan exclusivamente a sus firmantes. Si usted desea divulgar, haga llegar sus textos o noticias a:
clajadep4@hotmail.com o a claj1_n@yahoo.fr

Ahora en la Net: Página conjunta Clajadep-La Haine. http://clajadep.lahaine.org