Enviar por e-mail el artículo

Gobierno boliviano, como el de Venezuela, quiere cambiar leyes para ampliar el extractivismo y los mega-proyectos, en la misma senda que denuncia Petras de alianza del gobierno uruguayo con el capital. Gobiernos “progresistas” a la vanguardia del capitalismo.


Erbol :: 04.07.17

Sin abandonar la pugna izquierda-derecha por los gobiernos, ambos disputan los favores del capital contra los pueblos. Izquierda continental nos arrastra a defender gobiernos capitalistas que agraden a los pueblos y a la naturaleza.
El que la sigue la consigue demoro pero llego: Gobierno Evo morales consiguió dividir y cooptar el movimiento indígena y ahora aparece con sus “dirigentes” presentando proyecto para hacer la famosa
carretera brasileña atravesando el territorio protegido del Tipnis. Ni a la derecha ni a la izquierda les interesa el pueblo, sino solamente arrastrarnos a sus posiciones y disputas.
Después pierden posiciones acusando a los imperialistas, que más bien ayudan a taponar sus errores. Si hasta parece que se coordinan entre ambos para engatuzar a los pueblos. Parece lucha de los titaners del ring arreglada de antemann. Puro tongo.
Ahora usted entiende que haya tanta protesta entre los cocaleros, los mineros, los campesinos, las comunidades, los profesores, los petroleros, en fin.
Y pensar que usted se la creía de que era la acción de de “la derecha” o “de la Cia”, que es obvio que siempre están revolviendo el gallinero, pues es su pega y nunca van a parar, están ahí desde muchos años como en todos los países. Hay que ser ingenuo para seguir creyendo en el cuento del lobo, que sólo sirve para atraer a las ovejas domesticadas de los pueblos manipulados, claro, hasta que se libera y de despliega la potencia social.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: