Fundador de Wikileaks anuncia rodeado de fuertes medidas de seguridad que continuará revelando documentos secretos obtenidos en USA y otros lugares

04.Nov.10    Análisis y Noticias

FILTRACIÓN

El fundador de Wikileaks anuncia que filtrará más documentos secretos
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado que su organización tiene intención de revelar nuevos documentos secretos que afectan “no sólo a Estados Unidos sino a otros países”.

04/11/2010 15:37:00

GINEBRA-. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha ofrecido una multitudinaria conferencia en Ginebra, rodeado de fuertes medidas de seguridad, en la que ha anunciado que su web de investigación tiene intención de revelar próximamente nuevos documentos secretos que afectan “no sólo a EEUU, sino a otros países”.

“Desde abril sólo hemos publicado documentos relacionados con Estados Unidos –sobre Afganistán e Irak– y eso se debe a que vamos publicando por orden de importancia porque tenemos recursos limitados”, ha afirmado.

“Vamos publicando los documentos que tenemos lo más rápidamente que podemos, pero empezamos por los más prioritarios. Desde abril hemos sacado unos 500.000 documentos relacionados con EEUU que son de extraordinaria importancia histórica”, ha subrayado, para añadir acto seguido que “seguiremos publicando el resto del año miles de documentos relacionados con muchos países, incluido EEUU”.

Assange, que se encuentra en Ginebra para hablar sobre los abusos cometidos en Irak por EEUU, ha denunciado la negativa del Gobierno de Washington a investigar los casos de torturas y abusos cometidos por sus fuerzas en Irak y Afganistán, recogidos en los documentos revelados por Wikileaks.

“Estados Unidos no ha abierto ni una sola investigación sobre los casos denunciados, a diferencia de otros países, como el Reino Unido y Dinamarca, que han anunciado investigaciones”, ha criticado.

“En cambio, Washington lleva a cabo una investigación agresiva de nuestra organización, con amenazas públicas, y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos”, ha proseguido.