Chile: Manifestaciones contra las represas

18.Nov.10    Análisis y Noticias

Manifestaciones 19, 20 y 21 De Noviembre
Por Campaña Patagonia Sin Represas 11 de Noviembre del 2010

Actualizado 16 de Noviembre 2010

“Ahora + Que Nunca: La Patagonia la defendemos todos” y “Chile se Manifiesta por Patagonia” son algunas de las consignas que marcarán la jornada del Viernes 19, Sábado 20, Domingo 21 de noviembre cuando en distintas ciudades del país se realice la Manifestación Nacional Patagonia Sin Represas.

SANTIAGO:
20 Noviembre, 10:00 HRS. Plaza de la Cultura (ex llama de la libertad)

VALPARAISO:
19 Noviembre, 16:00 hrs. Plaza Victoria hasta plaza O’Higgins
CONCEPCIÓN:
20 Noviembre, 11:00 hrs, Plaza Perú
TEMUCO:
20 Noviembre, Plaza Hospital, 16:00 hrs
VALDIVIA:
20 Noviembre 14:00 hrs. frente al Coliseo hasta Plaza de Armas
PUERTO MONTT:
20 Noviembre, 18:00 hrs, Plaza de Armas
COYHAIQUE:
20 Noviembre, 14:30 hrs. desde Calle1 con Simpson hata Plaza de Armas
PUERTO AYSÉN:
21 de Noviembre: 16:00 hrs. Plaza Mahuen

Uno de los proyectos de represas en Patagonia: HidroAysén, se encuentra en fase clave, ya que los órganos evaluadores deberán decidir si, con la información contenida en el estudio de impacto ambiental y en las dos adendas solicitadas a la empresa, están en condiciones de resolver la aprobación o rechazo del megaproyecto.

Es por ello que la ciudadanía ha decido activarse y manifestarse en alerta frente a la tramitación del estudio de impacto ambiental de HidroAysén, organizándose en manifestaciones en Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Temuco y Santiago, donde con diversas expresiones culturales y ciudadanas se levantará la jornada nacional en contra de la construcción de represas en la Patagonia.

La manifestación surge en medio de un complejo escenario para el gobierno. Mientras el ministro de Energía, Ricardo Raineri y el propio presidente de la República, Sebastián Piñera, entregaran su público apoyo a la iniciativa de represas en Patagonia, la ciudadanía dio su mayor rechazo, expresado en las encuestas de carácter nacional, con un 57,8% de oposición según la última encuesta IPSOS.

Cada vez queda menos tiempo. Las autoridades parecen no querer escuchar a los ciudadanos. Nuestro futuro, y el de nuestros hijos, dependen de lo que hagamos hoy.