Se consolida alianza entre Partido Comunista chileno y principales partidos del anterior gobierno neoliberal

12.Dic.10    Análisis y Noticias

Andrade (PS) destaca reunión que sostendrá Concertación con otras fuerzas políticas

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, afirmó que la cita de mañana lunes será el “inicio de un proceso de conversación entre la Concertación con otras fuerzas políticas”, como el partido Comunista y el Movimiento Amplio Social (MAS) en la cual no habrá “ningún interés en hablar nada electoral”.

“Vamos a hablar de la agenda de cambios al sistema político”, comunicó Andrade.

Respecto a la ausencia de otras colectividades, el timonel PS sostuvo que “con el partido PRI lo vamos a realizar posteriormente, porque ellos nos solicitamos que fuese una bilateral de la Concertación con el PRI. Con el partido PRO, de Marco (Enríquez Ominami) andaba fuera de Chile”.

El parlamentario socialista hizo estas declaraciones en el marco de su participación en el acto del partido Comunista que se realiza en el Teatro Caupolicán.

——————

Presidente de la Democracia Cristiana llega a “prestigiar” encuentro del PC

Representantes de la DC asistieron a actividad del PC como gesto de “amistad cívica”
Timonel Ignacio Walker encabezó delegación asistente al cierre del 24° congreso del partido.

“Es muy importante que nos escuchemos” manifestó su presidente Guillermo Teillier.

Cooperativa.cl
Importancia del diálogo

El senador DC Ignacio Walker, el diputado Patricio Vallespín y el alcalde de Maipú Alberto Undurraga asistieron al cierre del 24° congreso del Partido Comunista en Chile, que se realizó en el Teatro Caupolicán, lo que fue catalogado por Walker como un gesto de “amistad cívica” hacia la tienda.

“Nosotros no buscamos cerrar puertas, buscamos abrir puertas. Pero quiero decirlo con mucha claridad, no hay diálogo político con Renovación Nacional. No ha habido ningún acercamiento en cuanto a constituir ningún tipo de referente. La verdad es que yo me he enterado de aquello por la prensa”, sostuvo Walker.

El presidente de la DC afirmó que “nosotros somos un partido de oposición, por voluntad ciudadana. ¿Por que? porque no somos un partido de derecha” y agregó que “estamos muy cómodos en un pacto de centro izquierda como la Concertación de Partidos por la Democracia”.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier, valoró el gesto de la DC y expresó que “este paso de Ignacio Walker me parece muy importante. Yo se que él no viene aquí a ser convencido por nosotros, pero creo que es muy importante que nos escuchemos”.

“Así como él me va a escuchar a mí, seguramente nosotros estamos dispuestos a escucharlos a ellos y esto es lo que va acercando oposiciones, va acercando confianzas. Yo creo que somos un mundo diverso, pero así es el mundo, y tenemos que entendernos como tal, pero me parece un gesto muy importante” manifestó.