Uruguay: Siguen ocupaciones de los trabajadores municipales. Nuevos desalojos llevan a levantar mas ‘carpas del pueblo’.

14.Jul.03    Análisis y Noticias

Desalojaron la Junta de Lascano

Cumpliendo con el cronograma dispuesto por la policía, ayer domingo se procedió a desalojar la Junta Local de la norteña ciudad de Lascano, tal como sucedió en La Paloma y en la sede principal de la intendencia de este departamento, lugares desocupados por la represion.

Centenares de ciudadanos se acercaron a la sede municipal, solidarizados con la brega sindical, la que se realiza en todo el departamento, reclamando los salarios pendientes y el ingreso de los funcionarios que fueron cesados.

perseguidos. Bernardino Barreiro, tesorero de la gremial municipal, indicó que “lamentablemente, somos perseguidos por un intendente, que en más de una oportunidad, no ha cumplido con la palabra”.

“Estamos esperanzados en los contactos efectuados en la capital del país y no cesaremos en el reclamo de nuestros derechos”, añadió.

Los funcionarios que habían ocupado la Junta de Lascano pasaron ahora a instalar la denominada “carpa del pueblo” sobre la plaza principal, al lado de la sede municipal.

Mientras tanto, para hoy, lunes 14, se espera que el desalojo llegue a la plaza Independencia de la capital rochense. Si esto ocurre, los movilizados se trasladarán a la vereda de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, según lo informado.

ALIMENTOS. “Será histórico y mundial: el intendente llamado progresista nos empujará con sus pedidos de desalojo a las mismas puertas del templo”, dijo Ruben Lazo, secretario de la gremial de municipales.

“Ya sea en la carpa de la plaza o al lado, en la vereda de la parroquia, distribuiremos canastas de alimentos para todos los compañeros funcionarios, merced a la colaboración de los vecinos del departamento y el país”, señaló Barreiro.

Lazo indicó que la adhesión de los funcionarios se ubica por encima del 80%.