Caen acciones en Wall Street, Mexico y mercado asiatico por crisis en Egipto. Bravo!

31.Ene.11    Análisis y Noticias

CAEN MERCADOS POR CRISIS EN EGIPTO

Varios centros financieros de Asia Pacífico operaban este lunes con bajas afectados por la situación en Egipto, ante temores de repercusiones específicas a sus empresas e inversiones y de que la crisis se generalice en Medio Oriente.
En esta capital el Nikkei 225 perdió 1.18 por ciento en su sesión de este lunes, su cierre más bajo desde el pasado 30 de diciembre, ante el crecimiento de la incertidumbre, dijo Hiroichi Nishi, de Nikko Cordial Securities Inc, reportó Kyodo.
Por su parte Masatoshi Sato, estratega de Mizuho Investors Securities Co., indicó que el mercado ve con preocupación que la inestabilidad en Egipto contagie a otros países de Medio Oriente, pero aceptó que es posible que se esté dando una sobre reacción.
Por su parte el principal indicador del mercado neozelandés, el NZX-50, en el marco de un mercado local aletargado según analistas, cerró con baja de 0.41 por ciento este lunes, arrastrado por la aguda baja del pasado viernes en el mercado estadunidense.
El pasado viernes el mercado de Nueva York tuvo su más fuerte pérdida en los pasados seis meses al hacerse eco de la situación egipcia.
En Seúl, el Korea Composite Stock Price Index (KOSPI) cerró con baja de 1.81 por ciento y siguió así la misma tendencia regional de este lunes.
Empero, el Servicio de Supervisión Fiscal surcoreano aclaró que prevé un limitado impacto de la situación egipcia en las entidades financieras de este país, debido a su limitada exposición, indicó un despacho de Yonhap.
Una situación similar vivió este lunes el SP/ASX200, el principal indicador del mercado australiano, que tuvo una ligera pérdida al cierre de 0.4 por ciento.
David Spry, analista de F.W. Holst, explicó que las manifestaciones contra el presidente egipcio Hosni Mubarack crean incertidumbre de corto plazo y volatilidad en los precios de las materias primas, justo lo que no se necesita cuando la economía global aún está débil, según un reporte del Sydney Morning Herald.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La Bolsa Mexicana de Valores caía este lunes por el temor de los inversores ante la situación política en Egipto. El principal índice bursátil IPC perdía un 0.57% a 36,652 puntos.