Egipto. Voces de la multitud: Ultimatum al ejercito.

31.Ene.11    Análisis y Noticias

Los manifestantes dan un ultimátum al Ejército
(EUROPA PRESS) -

Los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir (Liberación) de El Cairo han lanzado un ultimátum al Ejército para que elija entre el movimiento de protesta y el presidente Hosni Mubarak. Si para el jueves no tienen una respuesta, han anunciado una marcha al palacio presidencial de Heliópolis, residencia de Mubarak.

“Nosotros, el pueblo y la juventud de Egipto, exigimos a nuestros hermanos de las fuerzas armadas nacionales que definan claramente su postura y se alineen o con la auténtica legitimidad de los millones de egipcios en huelga en las calles o con el bando del régimen que ha matado a nuestra gente, que les ha robado y aterrorizado”, proclama el grupo en una declaración, recogida en la edición digital del diario ‘Al Masri al Youm’.

Así, han denominado el próximo viernes, 3 de febrero, como Día de la Marcha, cuando, si el Ejército no responde a sus demandas, intentarán tomar también la sede del Parlamento y de la televisión estatal.

Los manifestantes dan de plazo al Ejército hasta el jueves por la mañana para pronunciarse, de no haber una respuesta, advierten, lo interpretarán como un respaldo al régimen y el viernes tras las oraciones vespertinas cristianas y musulmanas comenzarán la marcha.