En Jordania el rey destituye al gobierno y orienta hacer reformas, antes de que las multitudes salgan a seguir las protestas

01.Feb.11    Análisis y Noticias

TENSIÓN EN JORDANIA
El rey Abdulá destituye al Gobierno y nombra primer ministro a Marouf Bajit

El rey Abdulá de Jordania ha destituido al Gobierno y ha nombrado primer ministro a Marouf Bajit, que ya ocupó el cargo entre 2005 y 2007 y ahora sustituye a Samir Rifai, según fuentes oficiales.

La situación en Jordania se tensa contagiada por las revueltas populares de los últimos días en Túnez y Egipto. Para calmar al pueblo y evitar una escalada de protestas y violencia el rey Abdulá de Jordania ha destituido al Gobierno.

El rey Abdalá II de Jordania ha designado hoy martes nuevo primer ministro del país a Marouf al Bakhit, en sustitución de Samir Rifai le ha encargado la formación de un nuevo gobierno que lleve a cabo “un verdadero proceso de reformas”, según informa la agencia oficial jordana Petra.

Según explica el monarca en su carta de designación, el nuevo ejecutivo tendrá la labor de “adoptar medidas prácticas, rápidas y tangibles para lanzar un verdadero proceso de reforma políticas, en línea con la visión del rey de una reforma, modernización y desarrollo integral” del país.

Así pues, el nuevo primer ministro y su gabinete deberán actuar “con confianza para reforzar la democracia y seguir avanzando en la construcción del país que abre la perspectiva” para que todos los ciudadanos “tengan la vida segura y digna que se merecen”.

Al Bakhit ya fue primer ministro entre noviembre de 2005 y noviembre de 2007. Asimismo, ha sido embajador en Israel y jefe de los servicios de seguridad.