Mas gasolina al fuego arabe. Estalla poderosa bomba en Mauritania. Al Qaeda declara que intentaron matar al presidente

03.Feb.11    Análisis y Noticias

Mueren 3 sospechosos por cochebomba en Mauritania
2 de Febrero de 2011 • 04:10

Tres presuntos terroristas murieron después que las fuerzas de seguridad dispararon a un automóvil cargado con explosivos en la madrugada del miércoles en la capital mauritana, dijo un alto oficial del ejército.

Una enorme explosión sacudió Nouakchott, la capital de Mauritania, aproximadamente a las 3 de la mañana cuando el ejército atacó un Toyota Land Cruiser cargado con explosivos en un intento por detener a los sospechosos que avanzaban hacia el centro de la ciudad. El oficial dijo que ocho soldados resultaron heridos.

El coronel del ejército pidió no ser identificado por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa. Indicó que las fuerzas de seguridad habían seguido tres camionetas deportivas que ingresaron al país procedentes del norte de Malí, debido a que parecían sospechosas.

Mauritania es objeto de recientes intensos ataques por un grupo local perteneciente a al Qaida, el cual opera en la sección norte del desierto del Sahara.

Al Qaeda afirma que intentó matar al presidente de Mauritania

Según fuentes de las Fuerzas Armadas mauritanas, en la noche del martes al miércoles tres supuestos terroristas murieron cuando soldados mauritanos dispararon contra el vehículo cargado de explosivos en que viajaban.
Escrito por DPA
Miércoles, 02 febrero 2011 08:02
Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter
Tres presuntos terroristas murieron esta madrugada en una acción del Ejército mauritano, informaron fuentes militares del país africano. Por su parte, un portavoz de Al Qaeda aseguró hoy desde Mali que varios terroristas intentaron matar al presidente de Mauritania, Mohammed Ould Abdel Aziz.

Según fuentes de las Fuerzas Armadas mauritanas, en la noche del martes al miércoles tres supuestos terroristas murieron cuando soldados mauritanos dispararon contra el vehículo cargado de explosivos en que viajaban, que estalló en llamas. Además resultaron heridos ocho soldados.

Sin embargo, el portavoz de Al Qaeda, al que citó una web islamista, aseguró que en el coche únicamente viajaban dos hombres y que ambos consiguieron escapar.

El vehículo fue descubierto a unos 12 kilómetros al sur de Nuakchot, la capital mauritana, y una unidad especial del Ejército le disparó. Según fuentes militares, los cuerpos de los presuntos terroristas, al parecer mauritanos, quedaron prácticamente irreconocibles.