República Dominicana: Manifestaciones contra apagones y alzas de tarifas eléctricas. Se anuncian más en la semana

15.Jul.03    Análisis y Noticias

La Coordinadora de Organizaciones Populares piqueteó ayer las oficinas de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) en esta capital, en protesta contra los apagones y la alta tarifa energética.

Ramón Pérez Figuereo, vocero de los manifestantes, dijo que los apagones son actualmente el elemento que más irrita a la población e incita a la protesta.

“Les decimos a EDESUR, EDENORTE Y EDEESTE, que si el Presidente de la República, Hipólito Mejía, está harto de los apagones, aún cuando tiene plantas que entran automáticamente, qué será de este pueblo”, manifestó Pérez Figuereo.

El dirigente choferil dijo que el pueblo no puede seguir pagando apagones y adelantó que las protestas van a continuar.

Dijo que el próximo viernes realizarán un cacerolazo en el sector capitalino de Las Palmas de Herrera y que ese mismo día, realizarán una marcha en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Expresó que las movilizaciones contra los apagones y el alto costo de la vida, continuarán en los barrios de la capital y en otras ciudades como Bonao, Santiago y Azua.

“El gobierno está empujando a un estallido social a la gente”, expresó el presidente de la CNTU, quien además negó que el objetivo de las organizaciones populares con dichas protestas, sea empañar los Juegos Panamericanos.

“Lo que pasa es que la gente no puede soportar los aumentos, el castigo de siete aumentos consecutivos en los combustibles que ya suman quince pesos”, agregó.

Indicó que frente al aumento de los alimentos, los combustibles y la medicina, así como de la falta de un salario justo, “no hay posibilidades que no sean las protestas organizadas, cívicas y pacíficas”.
Al final de la actividad, los manifestantes entregaron un documento de protesta