Argentina: Paro de maestros en Buenos Aires por demandas salariales

16.Jul.03    Análisis y Noticias

RECLAMO SALARIAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Una huelga docente explicativa

Los docentes pararán hoy en la provincia de Buenos Aires, aunque la modalidad adoptada incluirá la concurrencia a las aulas para explicar la “dramática situación por la que atraviesa la educación”.
Así lo confirmaron ayer el presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Jorge Martín, y el secretario general del Suteba, Hugo Yasky, ambos integrantes del Frente Gremial Docente Bonaerense. Según datos que maneja el sector, en la provincia “hay 63 mil educadores que están bajo la línea de la indigencia y el 70 por ciento de los trabajadores de la educación está bajo la línea de pobreza”.

El titular de la cartera educativa bonaerense adujo que la emergencia provincial hace imposible otorgar en los momentos actuales un aumento salarial al sector. “Queremos llegar a fin de año terminando con el déficit provincial. Fue un esfuerzo de dos años muy grande y el gobernador (Felipe Solá) no está dispuesto a abandonarlo en los últimos seis meses”, argumentó.

Según informaciones oficiales, a fin de año se levantará la Ley de Emergencia y se descongelarán las antigüedades. Así se volverá al antiguo monto en los salarios mayores a 1200 pesos que han sido recortados. “En ese contexto –confirmó Oporto– es probable que comience a resolverse el tema de los salarios más bajos.”