Paraguay: Asentamiento urbano de Marquetalia dispuesto a resistir desalojo

16.Jul.03    Análisis y Noticias

Dueños de Marquetalia exigen al Gobierno se ejecute desalojo

SAN LORENZO. Los propietarios de los terrenos ocupados por sintechos que conformaron el asentamiento Marquetalia solicitaron al Gobierno el cumplimiento inmediato de la orden de desalojo para recuperar las 42 hectáreas ocupadas en Lote Guazú. En reunión de prensa, representantes de la familia Núñez señalaron que las autoridades nacionales no demuestran intención real de llevar a buen término lo acordado tras las negociaciones iniciadas en marzo de 2002.

Los belicosos ocupantes de Marquetalia, consiguieron prorrogar el desalojo y anuncian que van a resistir.

Como muestra de la falta de voluntad del Gobierno, Federico Núñez indicó que hasta ahora el MOPC no realizó la tasación de las propiedades -que pertenecían a bancos en liquidación y al Banco Central del Paraguay- que la familia Núñez escogió hace seis meses para el canje con su inmueble de 42 hectáreas ahora ocupadas por los marquetalianos.

Además, mencionó la falta de seriedad que denotó la tardanza de seis meses en encontrar las 12 propiedades escogidas por la familia Núñez, debido a que el Gobierno ofrecía otras propiedades que están a su vez tambien ocupadas y convertidas en asentamientos.