Todo sea por ganar votos: Humala elimina puntos principales de su programa

11.May.11    Análisis y Noticias

Estará basado en Compromiso con el Perú y en políticas del Acuerdo Nacional, asegura
22:21 Abugattás: Gana Perú deja de lado plan de gobierno y presentará nuevo documento

* Lima, may. 10 (ANDINA). Gana Perú emitirá en las próximas 48 horas un nuevo documento que incluirá las políticas a aplicarse en caso Ollanta Humala se convierta en el próximo Presidente de la República, informó su vocero, Daniel Abugattás.

El también legislador indicó que el plan de gobierno entregado por Gana Perú al Jurado Nacional de Elecciones “ha quedado de lado”, y dijo que el nuevo documento estará basado en el “Compromiso con el Perú”, presentado por Humala al país antes de la primera vuelta electoral.

Asimismo, dijo que se basará en el Acuerdo Nacional suscrito por Ollanta Humala el último lunes .

“Archivamos el plan de gobierno, que es un conjunto de propuestas válidas, pero que en la coyuntura actual se dejan de lado”, subrayó en declaraciones al programa Prensa Libre.

En ese marco, Abugattás descartó enfáticamente que el nuevo documento contenga la propuesta de convocar a una asamblea constituyente para modificar la Constitución del país.

“No hay asamblea constituyente, rechazada totalmente”; subrayó.

Al respecto, dijo que cualquier posibilidad de cambiar la Constitución se hará de acuerdo a los procedimientos establecidos, como recurrir a dos periodos legislativos.

Descartó, del mismo modo, que un eventual gobierno de Gana Perú vaya a declarar nula la Constitución de 1993.

“Nosotros no somos fujimoristas, no declaramos nula ninguna constitución ni hacemos ningún golpe de Estado”, subrayó.

También garantizó que este documento, cuya redacción se está culminando de trabajar, deja de lado lo señalado en el Plan de Gobierno respecto a los medios de comunicación.

(FIN) CCR