La Organización Indígena de Desarrollo Integral invita a marcha-mitin contra el mal gobierno del DF, 24 de mayo a las 11:00am
México, DF, 22 de mayo de 2011.
A la sociedad civil de buen corazón,
A los adherentes a La Otra Campaña,
A las hermanos y hermanos indígenas que residen en el DF
Aquí estamos nosotras y nosotros, Mazahuas, Otomíes y Triquis, quienes somos cultura viva, con nuestras lenguas, nuestras vestimentas y nuestras artesanías.
Somos acompañados de compañeras y compañeros solidarios de la sociedad civil que apoyan nuestros derecho y cultura indígenas al trabajo, al trato digno y justo. Y pedimos a todas y todos, cuidadanos de buen corazón, nos acompañen el próximo martes 24 de mayo a las 11:00am a la marcha-mitín del Palacio de Bellas Artes a las oficinas del GDF.
Nuestra demanda principal es la reinstalación de los artesanos indígenas en la Plaza Fundación de la Gran Tenochtitlan (Plaza Aguilita) para que se respete y de cumplimiento a los acuerdos verbales del 5 de noviembre de 2008 que hicimos con el área de programas delegacionales del gobierno del Distrito Federal y que fueron violados al desalojarnos el 11 de marzo del 2011. Por lo que, exigimos la inmediata reinstalación y también que se establezca una mesa de diálogo para encontrar una mejor solución a nuestra situación a través de los proyectos indígenas culturales propuestos por nosotros al GDF, en la búsqueda de un trabajo con Justicia y Dignidad.
Estamos hartos del racismo, exclusión y discriminación del gobierno de Marcelo Ebrard a las y los integrantes de pueblos indígenas.
Basta del despojo de los espacios conseguidos por los indígenas para ganarse la vida honestamente.
¿Cómo es posible que Ebrard sea nombrado el mejor alcalde del mundo, cuando ni siquiera es capaz de dar la cara al pueblo y resolver los problemas más urgentes de los que somos de abajo?
Eso sí, a los poderosos les da todo tipo de privilegios para que hagan sus buenos negocios y a nosotros, la verdadera raíz cultural de este país, no se digna ni a mirarnos, mucho menos a cumplir con los acuerdos establecidos.
¿Acaso Marcelo Ebrard se suma al golpe represivo que los gobiernos federal y estatal dieron a la Compañera Magdalena García Durán, expresa de conciencia y al Compañero Juan Ventura, expreso politico por el caso Atenco en mayo del 2006?
Ambos compañeros son parte de esta Organización y no bien se recuperan de ese artero e impune ataque represivo, el GDF les niega el inalienable derecho al trabajo, agravando así la violación de sus derechos humanos y de sus derechos indígenas.
Para nosotras y nosotros, el programa de derechos humanos del DF con sus estrategias y líneas de acción no es más que letra muerta.
El convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo no nos ha hecho justicia, ni nos ha garantizado un trato digno.
Los acuerdos de San Andrés han sido traicionados y, como Mazahuas, Otomies y Triquis, integrantes de los pueblos originarios de esta gran Nación, sentimos que Ebrard y su gobierno están pisoteando nuestros derechos y nos han despojado de nuestro honesto trabajo, desalojado de los espacios públicos con desprecio y violencia.
Las estrategias que sí cumplen muy bien consisten en levantarnos cada rato de nuestro lugar de trabajo, cuando nosotros hemos cumplido a cabalidad los acuerdos del 8 de noviembre de 2008.
¡Ya basta de hostigamiento, agresiones verbales, discriminación, levantamiento del espacio, incumplimiento de acuerdos, de burlas!
Exigimos un diálogo justo con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Subsecretario de Seguridad Pública, el Subsecretario de Programas Delegacionales, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, y la Autoridad del Centro Histórico.
¡Por el derecho al trabajo, con justicia y dignidad!
¡Ya basta de racismo, discriminación y represión!
Organización Indígena de Desarrollo Integral, A.C.
Más información: 04455 1308 6498 y 04455 2111 3048.