México: Se transforman instituciones o llamaremos a la resistencia civil

24.May.11    Análisis y Noticias

Se transforman instituciones o llamaremos a la resistencia civil: Sicilia

Ante estudiantes de la UAEM, el poeta dijo que no permitirán que los jóvenes tengan un futuro cerrado y un presente tan ingrato como el que viven con la guerra anticrimen.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 23/05/2011 13:00

El poeta exhorta a jóvenes. Foto: Rubicela Morelos Cruz./ La Jornada

Cuernavaca, Mor. El escritor Javier Sicilia, al reunirse con jóvenes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), emplazó a las autoridades a transformar las instituciones de lo contrario manifestó que se convocará a los mexicanos a la resistencia civil.

Subrayó que no van a permitir que los jóvenes del país tengan un futuro cerrado y un presente tan ingrato como el que viven con la guerra contra el crimen organizado, que ha cobrado la vida de 40 mil mexicanos y ha dejado 10 mil personas desaparecidas.

Insistió en que se cambie la estrategia de combate al crimen organizado, porque para México las drogas no son problema de seguridad sino de salud pública y social.

Le dijo a Felipe Calderón que “es una pendejada” que haya sacado a los militares y que ahora ya no pueden controlar la inseguridad y la violencia.

Reiteró la exigencia de la salida del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, del gobernador Marco Antonio Adame Castillo y de los tres alcaldes, porque dijo que cada día se demuestra que no cumplen su función ante tantos asesinatos.