Apoyemos la lucha de los trabajadores del cobre del Teniente en Chile


Compañeros:

Debido a las movilizaciones iniciadas el miércoles pasado acá en Rancagua en la División del Teniente (Codelco) ya comenzamos como SITECO a recibir los primeros ataques de las empresas donde tenemos socios.Ayer nuestros compañeros fueron tratados por sus jefaturas de muertos de hambre y posteriormente desalojaron a 30 compañeros de la pensión donde tenían hospedaje y alimentación y hoy desalojarán a 50 compañeros aprox. de otras dos empresas.

Es por eso que ayer rápidamente tuvimos que conseguirnos colchonetas y frazadas y habilitar el sindicato para que duerman y coman acá ya que todos estos compañeros son de otras regiones por lo que no tienen familiares o amigos que los puedan hospedar.

Estamos siendo brutalmente atacados por los empresarios y es por eso que solicitamos su ayuda de tipo económico,pido las disculpas por lo directa en la solicitud pero no queremos recurrir a la ayuda de políticos para que no se aprovechen de la situación de nuestros viejos y necesitamos asegurar que estos compañeros aguanten y así ayudarnos a resistir.

También les pedimos saludos de apoyo para mantener el ánimo de nuestros compañeros.

Desde ante mano
Muchas gracias

VIVIANA ABUD
DIRECTORA-SECRETARIA SITECO
65283410