Declaración de la Unión Portuaria del Bio Bio sobre paro total de faenas en la región


Declaración de la Unión Portuaria del Bio Bio sobre paro total de faenas en la región

COMUNICADO PUBLICO

Hoy, lunes 06 de junio del 2011, todos los sindicatos pertenecientes a la Unión Portuaria del Biobio y quienes operan todos los puertos de la VIII región acordaron radicalizar el movimiento en apoyo a los trabajadores portuarios de Lirquén.

Lo que buscamos es conducir a que la alta gerencia de la empresa de Puerto Lirquén S.A, con capacidad de decidir, se sienten en una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores del movimiento y que el gobierno nacional intervenga y medie para que ello se produzca.

Aunque la empresa dio una respuesta, el viernes recién pasado, que responde en algo las demandas de los trabajadores, deja por otro lado inmensas dudas, vacios, temas sin tratar y además elimina beneficios ya adquiridos por lo cual se hace ineludible una mesa de negociaciones con plenas garantías de resolución y acuerdos, hecho a lo cual la empresa se opone.

Este movimiento, de paro prolongado, se inicia mañana martes 07 de junio con paralización de faenas en todos los terminales portuarios de la zona . Con ello hacemos patente la urgencia de levantar dicha mesa de negociaciones, a la cual tanto entidades de gobierno y privadas deben interceder a que se realice.

Los trabajadores portuarios de la región ya nos cansamos de promesas incumplidas, de abusos patronales y de soluciones a medias. Queremos que de una vez por todas seamos realmente escuchados y atendidos por todas las entidades, tanto públicas como privadas, que se relacionan con nuestro quehacer y en este caso en particular, por la empresa Puerto Lirquén S.A. y de parte del gobierno nacional los ministros del Interior y la del Trabajo.

Esperamos ser atendidos en estas peticiones y que no se nos obligue a radicalizar aun más este movimiento, pues sabemos que ello afecta en demasía a la región como al país en sus afanes de crecimiento y desarrollo.

Sin otro Particular.

UNION PORTUARIA DEL BIO BIO

José Agurto A. Gabriel Alfaro F. Pedro Riquelme P

Vocero Vocero Vocero

Puerto San Vicente Puerto Lirquén Puerto Coronel