Izquerda independentista vasca: “Nos habéis dado los votos y nosotros os devolveremos poder popular para que gobernéis”

12.Jun.11    Análisis y Noticias

Urizar: “Nos habéis dado los votos y nosotros os devolveremos poder popular para que gobernéis”

Después de materilizar unos “resultados electorales excepcionales” con la consecución de más de 120 alcaldías, Bildu reitera su compromiso de “avanzar en la consecución de un escenario democrático” y de impulsar el cambio social.
Bildu lidera una ola de cambio en los ayuntamientos vascos
Bizkaiko Batzar Nagusiek bihar egingo dute eraketa-batzarra
Editoriala: Ayuntamientos con las puertas abiertas a toda la ciudadanía y con la mirada en el horizonte
Bideoa: Donostiako Udalbatzaren osaketa
Lohitzune Txarola (Bildu), favorita para presidir Juntas de Gipuzkoa
12/06/2011 12:16:00

Pello Urizar y Zuriñe Gaintza han comparecido en un hotel bilbaino para valorar la constitución de los ayuntamientos. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
BILBO-. Pello Urizar y Zuriñe Gaintza han ofrecido una rueda de prensa en Bilbo para realizar una primera valoración tras los plenos de constitución de ayuntamientos, que han tenido como resultado la consecución de más de 120 alcaldías para la coalición abertzale.
“La alternativa abertzale, de izquierdas y soberanista es sin duda la principal fuerza municipal en los cuatro territorios”, según han explicado, y su propuesta, que le ha servido para obtener 123 alcaldías y más de 1.100 concejales, “van a transformar de raíz las instituciones más próximas a los ciudadanos”.
Urizar y Gaintza, en castellano y euskara, respectivamente, han indicado que “estamos instalados en un nuevo tiempo político donde predomina un escenario institucional”, donde la principal tarea será, “con carácter de urgencia, será avanzar en la consecución de un escenario democrático”.
“En este sentido, nuestra bandera democrática será la defensa de todos los derechos civiles y políticos, la defensa de un escenario donde todas las formaciones para poder actuar en igualdad de condiciones”, han destacado, por lo que han manifestado su compromiso de defender “la legalización sin demora de Sortu”, “una solución definitiva para los presos y para todas las víctimas en general”.
El otro gran eje de actuación de la coalición abertzale estará dirigido, según han indicado sus propios representantes, a abordar “un proyecto de cambio económico y social progresista pueblo a pueblo, abriendo las puertas de par en par a la participación ciudadana”.
“Nos habéis dado los votos y nosotros os devolveremos poder popular para que gobernéis”, han precisado.
Asimismo, han afirmado que tienen “las manos abiertas para el acuerdo” con todos los agentes políticos, sociales y sindicales.