Nueva forma de gobernar una municipalidad


Juan Karlos Izagirre dedicará la primera recepción oficial a agentes sociales y movimientos ciudadanos
El objetivo de este encuentro que se celebrará el 24 de junio será “colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal”.

16/06/2011 15:14:00

DONOSTIA-. En esta recepción, que comenzará a las 19.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra, se convocará a más de un centenar de representantes de asociaciones vecinales, juveniles, feministas, ecologistas y de la tercera edad, así como delegados y delegadas de comisiones de fiestas de los diferentes barrios.

“Porque creemos que la sociedad necesita y demanda otra forma de hacer política, esta Alcaldía va a colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal, y dentro de la nueva dinámica de trabajo que vamos a articular desde este Gobierno Municipal, la prioridad la tendrán los ciudadanos y ciudadanas de Donostia”, ha dicho el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre.

Según ha explicado, el objetivo de este encuentro será el de “colocar a la ciudadanía en el centro de la vida municipal; escuchar la voz de los barrios a través de sus representantes activos; presentarnos ante los movimientos feministas y ecologistas para trabajar conjuntamente; abrir las puertas de los ayuntamientos a los jubilados y jubiladas de Donostia, a las asociaciones de viudas, a los representantes de la tercera edad, que son un valiosísimo foco de experiencia y conocimiento, además de un agente activo que la sociedad y los y las reponsables políticos no podemos ni debemos desaprovechar”.

Éste será el primero de una serie de encuentros que el Gobierno mantendrá con diferentes movimientos ciudadanos y agentes sociales de Donostia dentro de una agenda de actos que se concretará en las próximas semanas.