México: Partido Convergencia se transforma en Movimiento Ciudadano, que dice que no es partido, para engañar a la gente que ya está cansada de la partidocracia? Son sinceros? Hmmmmm!


Se transforma Partido Convergencia a Movimiento Ciudadano: O. Rodríguez
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO DE 2011 06:05 OSCAR DELGADO

La principal idea es quitarle el estigma de partido político ■
■ Ahora sí serán los ciudadanos quienes compitan por los cargos
■ Todos los partidos políticos tienen secuestradas las leyes

Se planteó la transformación que realizará el Partido Convergencia, afirmando que no es una refundación. Se buscará una ciudadanización del sistema político, lo cual se viene trabajando desde hace unos meses, esto manifestado por el presidente estatal de Convergencia, Oswaldo Rodríguez García.
El anteproyecto se llamará Movimiento Ciudadano, por lo que se están dando las modificaciones y hasta el próximo viernes 24 de junio, que es el día en que se reunirá el Consejo Nacional donde se aprobarán los nuevos documentos o estatutos, así como la declaratoria de principios, poniendo a valoración de los consejeros si se aprueba.
La principal idea es quitarle el estigma de partido político, abriendo las puertas de este nuevo Movimiento Ciudadano, por medio del cual la ciudadanía pueda participar en la política, así como en la realización de las políticas públicas que les beneficien directamente, ya que los partidos políticos tienen secuestradas las leyes, de modo que es imposible que se abran los espacios a los ciudadanos.
Esto principalmente tiene que ver con las necesidades que manifiesta el país, ya que de forma urgente reclama que los ciudadanos tienen que ser quienes gobiernen, quienes hagan las políticas.
A Andrés Manuel López Obrador se le ha estado apoyando desde 2006, y ahora con el movimiento MORENA, y así como se le abren las puertas a AMLO, “las puertas se le abren a todos los ciudadanos, no solamente a uno, sino que se le abren a muchos como lo puede ser Marcelo Ebrard, Javier Sicilia, la Sra. Wallace y muchísimos más ciudadanos aislados o marginados que no encuentran las oportunidades de participación política en las decisiones del país”, es por lo que se está creando esta nueva opción a la ciudadanía.
En Aguascalientes sí se han realizado acercamientos con algunas asociaciones, pero no se podía concretar una participación real o más directa de los ciudadanos en los partidos políticos, ya que estos últimos, por cuestión de estatutos o cualquier otro documento, presentaban algún obstáculo para que los ciudadanos no pudieran participar o ser candidatos en cierto momento, por lo que también se está trabajando en dar apertura a las asociaciones civiles.
Ahora el objetivo será que los ciudadanos participen y que no sólo elijan o seleccionen a conocidos políticos para ubicarlos en los cargos de representación popular, por lo que no se niega el funcionamiento positivo del Partido de Convergencia, sino que simplemente, se había perdido, en lo planteado en los documentos estatutarios el fin principal de esta institución, que es el de ser un partido de la gente, pero en esta ocasión realmente gobernado por los ciudadanos.