Marina de Guerra en Chile reprime trabajadores


Compañeros, Buenas Noches

Como Uds. saben y como lo hemos estado informando, estamos en una Negociación Colectiva de hecho y no de derecho lo que ha generado un debate y discusión con nuestros administradores, que en nuestro caso es la armada de chile. Somos una empresa autónoma del estado y nos autofinanciamos. Creemos y estamos convencidos que la lucha que estamos dando por el cumplimiento de un acuerdo firmado el 2008 y que habla de un reajuste y estudio de clima laboral es justo.

Lamentablemente nuestra empresa se encuentra ubicada dentro de la Base Naval de Talcahuano y no podemos hacer efectiva nuestras demandas a través de nuestro discurso. Es por eso que decidimos con nuestras bases (1.348) salir a pie por las veredas de la Base Naval efecto demostrar nuestro descontento por este acuerdo no cumplido y así no tomar los buses puestos por nuestra empresa. O sea; irnos a pie a nuestras casas. Como todos saben la armada de chile a través del Comandante en Jefe de la II Zona Naval nos cito a una reunión y nos informo que no iba a permitir dicha acción y esto era sacar los regimientos a la calle.

Resumiendo, esta acción se mantiene a diario a la hora de salida de nosotros (17:00 hrs.) lo que nos causa molestia, nos sentimos perseguidos y creemos que se asemeja mucho a una represión.

Es por eso que hemos decidió hacer públicas estas ultimas acciones para demostrarle a chile que acá en Talcahuano, existen trabajadores de 3ra categoría que estamos siendo reprimidos lo que entorpece las relaciones humanas y las mesas de dialogo que se han generado en nuestra Negociación Colectiva

Atentamente

Cristhian Lagos Palma
PRESIDENTE SINDICATO DE ASTILLEROS Y MAESTRANZA DE LA ARMADA