Con singular “besatón”, estudiantes reclaman por una mejor educación en Chile
Con una singular “besatón”, realizada en varias ciudades chilenas, cientos de estudiantes secundarios y universitarios demandaron al Gobierno por una mejor educación pública y el fin al lucro en las universidades.
La anunciada “besatón” convocó a parejas dispuestas a besarse por 1.800 segundos o 30 minutos, que es la cantidad de millones de dólares que se necesita por una educación pública gratuita, señalaron los propios estudiantes a través de las redes sociales.
La primera manifestación partió frente a las puertas del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso, sede del legislativo, y posteriormente siguió en la Plaza de Armas de la capital chilena.
La iniciativa se repitió en otras ciudades como Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Chillán, Curicó, La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica.
Los estudiantes de la región metropolitana de Santiago también hicieron un llamado para participar de un “Flash Mob”, donde los convocados permanecen inmóviles o “congelados” por algunos segundos y se irán desplazando con esta manifestación pacífica por diferentes partes del Centro de Santiago.
Estas iniciativas se suman a otras que los estudiantes ya han realizado en Santiago, como el montaje de una playa en la Plaza de Armas de Santiago, en pleno invierno austral, y una posta de 1.800 kilómetros que los alumnos realizan alrededor de La Moneda, sede del Ejecutivo.