Bombas en oficina del primer ministro de Noruega dejan varios heridos. ¿Amenazada la “paz social” europea?

22.Jul.11    Análisis y Noticias

EXPLOSIÓN
Al menos un muerto en la explosión frente a la oficina del primer ministro noruego en Oslo
Al menos una persona ha muerto y ocho han resultado heridas en la explosión que ha sacudido el distrito gubernamental de Oslo, según informan los medios locales. El primer ministro, Jens Stoltenberg, no ha sufrido daños.

22/07/2011 16:40:00
OSLO-. La explosión, cuyo origen es de momento desconocido, se ha producido sobre las 15.20 hora en Euskal Herria y ha afectado al edificio de 17 plantas que alberga en el centro de Oslo la oficina del primer ministro que, según los medios locales, ha resultado seriamente afectado, con las ventanas totalmente destrozadas.
Otros inmuebles adyacentes también han sufrido importantes daños y la deflagración ha provocado un incendio en el Ministerio del Petróleo.
Al menos ocho personas han resultado heridas. El primer ministro, Jens Stoltenberg, no ha sufrido daños y se encuentra en un lugar “seguro”, según la agencia NTB.
La Policía ha acordonado la zona y ha evacuado las dependencias gubernamentales.
El diario “Aftenposten” informa de escenas de pánico por las calles, con personas corriendo, algunas ensangrentadas. Este medio apunta a que el origen de la explosión podría estar en una o varias bombas.