Policía ataca disparando comunidad emblemática mapuche de Temucuicui

26.Jul.11    Mapuche

FUERZAS ESPECIALES ARMADOS DE MATRALLETAS, DISPARAN SOBRE COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI, HOY A LAS 12:30 HORAS

De fuente directa y confiable llego a mi la informacion de que LAS FUERZAS ESPECIALES DE CARABINEROS ENTRARON A LAS 12:·30 HRS. APROXIMADAMENTE LA COMUNIDAD MAPUCHE DE TEMUCUICUI ARMADOS CON METRALLETAS Y DISPARANDO. AL PARECER TODAVIA SE ENCONTRARIAN ALLA.

Buscan a dos personas que supuestamente dispararon en contra de carabineros. Actualmente se sabe muy poco sobre los hechos concretos de violencia, solo que hay un niño de la comunidad herido La comunidad de Temucuicui queda en la zona roja del conflicto Mapuche (Sector de Ercilla, cercano a la cuidad de Temuco) y èsta, al igual que muchas otras, ha sido constantemente hostigada por las autoridades chilenas de manera represiva, impidiendo a travès de la violencia fisica, el encarcelamiento y los montajes policiales la justa lucha de nuestros hermanos mapuche..
No hay mucha mas informacion por el momento, ya que las llamadas telefonicas se cortan, lo que deja mucho que pensar…

POR FAVOR DIFUNDIR DE TODAS LAS MANERAS POSIBLES Y SI TIENES ALGUNA POSIBILIDAD DE APORTAR CONCRETAMENTE EN CONTRA DE ESTE TERRORISMO DE ESTADO POR FAVOR HAZLO!!! (Apoyo legal, registro fotografico, difusion en asambleas,etc.)
Difunde,informate y ACTUA!!!
A APOYAR A NUESTROS HERMANOS MAPUCHE!

“EL ESTADO NOS LLAMA TERRORISTAS PERO SOMOS NOSOTROS QUIENES PONEMOS LOS MUERTOS.”
comunidadtemucuicui.blogspot.com

http://www.biobiochile.cl/2011/07/24/conadi-asegura-que-no-mantiene-dialogo-con-comunidad-temucuicui.shtml
Conadi asegura que no mantiene diálogo con comunidad Temucuicui

Domingo 24 julio 2011 | 14:25
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Susana Gallardo • 45 visitas

La Conadi aseguró no tener conversaciones con la comunidad Temucuicui que mantiene tomado el Fundo La Romana, propiedad de René Urban en Ercilla, ya que no se han sometido al procedimiento regular para optar por la recuperación de tierras.
La comunidad de Temucuicui no corresponde a una de las priorizadas por el gobierno, por lo que la Conadi aseguró no tener las competencias para entablar conversaciones con esta comunidad que se encuentra actualmente en conflicto con Carabineros dentro del Fundo La Romana propiedad de la familia Urban.
Patricio Sáenz, subdirector Nacional de Conadi, señaló que, si bien, hacen una invitación a la comunidad a acercarse a la Institución, existen otras comunidades que si han pasado por el procedimiento regular por lo que tienen la preferencia.

La autoridad aseguró que no reprochan la forma en que está actuando la comunidad pero si asegura que la Conadi trabaja sólo con aquellas comunidades que se someten al sistema administrativo de la institución.

http://www.lanacion.cl/el-terremoto-blanco-tambien-llega-a-la-cordillera-de-nahuelbuta/noticias/2011-07-24/220511.html