Estudiantes chilenos secundarios, al igual que Indignados españoles, marchan desde el Centro hacia barrios.


Estudiantes Secundarios De La Aces Realizarán Marcha Mañana Desde Las Rejas Hasta Villa Francia

06/Septiembre/2011 - 15:20

Estudiantes secundarios efectuarán una marcha mañana miércoles, a las 11:00 horas, desde Las Rejas con Alameda hasta Villa Francia, en el contexto de las movilizaciones estudiantiles por una educación de calidad.

La caminata está convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), la cual no fue invitada a la mesa de conversaciones el pasado sábado en La Moneda, entre el Presidente Sebastián Piñera y la Confech, la Cones y los profesores.

El vocero de la Aces, Alfredo Vielma, dijo que mañana miércoles prentenden reunir a unos 3 mil estudiantes durante la manifestación.

Aunque hubieramos conversado con el Gobierno igual íbamos a mantener las movilizaciones y más aún ahora que no fuimos invitados a la mesa de diálogo, vamos a marchar, expresó Vielma.

Algunos colegios de Estación Central han empezado a ser tomados y pertenecen a la Aces, y realizamos la marcha en esa zona para fortalecer espacios, expresó Vielma.

Respecto a las conversaciones que ha sostenido la Confech con el Ejecutivo, Vielma dijo que estamos esperanzados que el Gobierno nos invite a la mesa, porque sin nosotros la mesa no está completa, todos los actores tienen que estar invitados.

Obviamente nos gustaría que las soluciones fueran mucho más rápidas, nos parece que el tiempo en que se discutirán los asuntos es prudente a pesar de ser extendido, entendemos que es hasta el 30 de septiembre, dijo Vielma.

Nos gustaría que el Gobierno nos llamara para la primera mesa que sería el próximo lunes, sobre el financiamiento de la educación, dijo Vielma.

En tanto, la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech), que el lunes recibió el cronograma del Gobierno, consistente en que se establezcan tres mesas de discusión, el próximo jueves en Talca definirá en una asamblema si inicia las mesas de negociaciones con el Ejecutivo, en tanto la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) se pronunciará sobre esto en el transcurso de los próximos dos días.