Gobierno aplaude “sensibilidad” de dirigentes estudiantiles comunistas en Chile y sostiene que Camila Vallejo “nos interpreta a todos”. Están felices por el divisionismo producido por el Partido Comunista

06.Sep.11    Análisis y Noticias

Gobierno llama a estudiantes de regiones a seguir ejemplo de Confech y suspender marcha del jueves
Martes 6 septiembre 2011 | 15:50

El Gobierno llamó a los dirigentes regionales de los estudiantes a seguir el ejemplo de la Confech Metropolitana y suspender las movilizaciones del jueves.
Así lo dijo el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien instó a los dirigentes regionales a compartir la sensibilidad que ha demostrado la Confech de la Región Metropolitana en cuanto a respetar el duelo de las familias de las víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández.
“Es tan de sentido común, estamos embargados todos por un dolor muy grande, esperar unos días para poder hacer una movilización o hacer una expresión o un acto, es el mínimo respeto que podemos tener por las familias de las víctimas”, dijo el secretario de Estado.
Esto, ante el llamado que han realizado diferentes dirigentes regionales de las universidades y estudiantes secundarios para movilizar y realizar marchas en las principales ciudades del país este jueves.
——————

GOBIERNO POR PARO: “LO QUE EXPRESÓ CAMILA VALLEJO NOS INTERPRETA A TODOS”
Ante las divergencias en la Confech por eventual suspensión del paro del jueves, el vocero pidió desactivar la movilización apelando a la tragedia de Juan Fernández. “Es de sentido común, estamos con un dolor muy grande”, dijo el vocero.
Martes 6 de septiembre de 2011| por Nación.cl

El ministro vocero Andrés Chadwick valoró la disposición declarada por la vocera de la Confech Camila Vallejo de congelar el paro convocado para este jueves, debido al clima que se vive en el país por la tragedia aérea de Juan Fernández, y pidió a los dirigentes universitarios que “compartan esa sensibilidad”.
Ayer lunes, tras la cita con el ministro de Educación Felipe Bulnes, Vallejo comentó que “el escenario de conmoción” que se vive en el país “imposibilita que nosotros podamos convocar a grandes manifestaciones”. Pero su declaración detonó divergencias al interior de la Confech.
Varios dirigentes estudiantiles han coincidido en indicar que el duelo nacional decretado por las 21 víctimas de Juan Fernández termina el miércoles, por lo tanto el paro se mantiene. Es más: para Guillermo Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, la opinión de Vallejo es “personal”, y en la capital penquista mantienen la convocatoria a “marchar” el próximo jueves.
Desde el Gobierno se hizo un llamado a congelar las movilizaciones. “Lo que expresó Camila Vallejo nos interpreta a todos”, comentó Chadwick en La Moneda.
“Ojalá que dirigentes regionales o de algunas universidades de regiones de la Confech también compartan esa misma sensibilidad que ha demostrado la Confech en la Región Metropolitana. Es tan de sentido común, estamos todos embargados por dolor muy grande”, dijo el ministro en su llamado a “esperar unos días para poder hacer una movilización”.
HUELGA DE HAMBRE
Chadwick además manifestó la preocupación del Gobierno por la huelga de hambre que aún mantienen estudiantes secundarios en liceos, como el Darío Salas.
“No hay razón para exponer la salud de jóvenes por el tema de la educación porque se ha avanzado en el diálogo”, dijo el portavoz, aludiendo a la cita del sábado y que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en Palacio.
“El sábado se dio un paso importante para el camino del diálogo y no necesitamos que nadie ponga en riesgo su salud”, enfatizó.
PROYECTO DE LILY PÉREZ
En cuanto al proyecto sobre transparencia educativa, que elaboró la senadora RN Lily Pérez, Chadwick dijo que la parlamentaria “tuvo la deferencia” de enviar al Gobierno la iniciativa ayer lunes. Sin embargo, no profundizó en el tema: “No tenemos comentarios que hacer al respecto”, planteó.
Asimismo, durante esta jornada, el ministro de Educación Felipe Bulnes se reunirá con parlamentarios de la Alianza por Chile para explicar las líneas de negociación del Gobierno con los actores del mundo de la educación, a quienes presentó este lunes un calendario de trabajo que ahora es materia de análisis de profesores, universitarios y secundarios, para verificar si se avanza hacia las mesas de trabajo.
————————————-

INTENDENCIA DE VALAPARAISO PIDE A ESTUDANTES ACOGER LLAMADO DE SANTIAGO Y SUSPENDER MARCHA
La Intendencia hizo un llamado a los estudiantes de Valparaíso a escuchar el llamado de los dirigentes estudiantiles de Santiago y suspender la convocatoria a paro de este jueves.

“Está todo el país conmocionado e impactado por el accidente en la Isla Juan Fernández ocurrido el día viernes, así que nosotros pensamos que tiene que haber solidaridad, una atención especial, pero si él pretende marchar creo que recibirá el repudio general de la ciudadanía”, dijo el intendente (S) Arturo Longton, refiriéndose al presidente de la Federación de Estudiantes de Valparaíso, Sebastián Farfán, quien hizo el llamado a marchar.

Los estudiantes de la Región de Valparaíso, pretenden movilizarse desde Plaza Sotomayor hasta la Plaza O´Higgins desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas. La autorización será evaluada con carabineros y también teniendo en consideración los derechos del comercio de Valparaíso y los ciudadanos.