Jóvenes y adultos se articulan por facebook y twitter en apoyo a la marcha indígena contra carretera Brasil-Bolivia


Jóvenes y adultos se van articulando en el Facebook y Twitter por el TIPNIS

ERBOL : 11:09

Decenas de jóvenes y adultos activistas, profesionales y ciudadanos mediante el Facebook y Twitter en los últimos se fueron articulando y coordinando actividades de solidaridad, en las ciudades del país, en favor de los marchistas defensores del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se encuentran movilizados hace 33 días.

Twitteros bolivianos

La cuenta @TIPNISResiste, tiene 306 seguidores, que centraliza, twittea y retwittea información referido a la marcha indígena en defensa del TIPNIS.

@boliviaindigena, de un activista alteño con 2.803 seguidores, twittea y retwittea opiniones en favor de la conservación ecológica y las informaciones relacionados al TIPNIS.

Además, decenas de twitteros bolivianos, entre ellos profesionales de distintas áreas y ciudadanos intercambian opiniones, la mayoría, en favor del movimiento indígena y se convocan a manifestaciones en por el TIPNIS, en las ciudades.

Otros ciudadanos tienen la posibilidad directa en el twitter de cuestionar a los ministros de Gobierno y Obras Públicas, Sacha Llorenti y Walter Delgadillo, sucesivamente, sobre las acciones del Órgano Ejecutivo y los colonizadores.

Muros en Faceebok

El evento público en el muro “Cadena Humana en apoyo al TIPNIS”, es convocado por activistas en su mayoría jóvenes para efectuar un mitin este viernes 16 de septiembre a las 11.00, en la plaza 24 de septiembre, donde realizarán una cadena humana para manifestar la voluntad ciudadana de proteger al parque nacional.

El grupo abierto “TIPNIS en resistencia”, reúne a los usuarios del Facebook interesados de las informaciones sobre marcha por el TIPNIS; además, comentan y se articulan para emprender acciones posteriores en las ciudades del país.

El grupo cerrado, que se necesita de invitacion y confirmacion de unión, en la dirección “Amigos del TIPNIS”, está integrado por un grupo de Acción Ciudadana que promueve el ejercicio de la solidaridad por la defensa activa del TIPNIS, se encuentran registrados 5.410 integrantes desde periodistas, profesionales de otras disciplinas y ciudadanos.

La página denominado “TIPNIS”, que tiene 322 adherentes, se necesita ser fan o dar click en me gusta, para ser parte de la campaña nacional en defensa del TIPNIS que está integrado por voluntarios y voluntarias de todo el país donde se comparte fotografías e información referente al tema.

La página “TIPNIS Kandire”, con 150 adherentes, señala que es un grupo de personas que buscan el bien, ahora más que nunca, “hay que defender nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones”, este movimiento trabaja en Procesos de Construcción de Paz.

El muro común de “Defendiendo TIPNIS”, tiene 407 amigos, donde están los analistas, políticos, profesionales y ciudadanos que comparten y opinan sobre las informaciones, fotografías y videos en favor de la marcha por el TIPNIS.

Además, de este muro común “Solidaridad Tipnis”, cuenta con 193 amigos y lleva el logo de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), donde ciudadanos y ciudadanas emiten comentarios en favor de la defensa del TIPNIS.

Y sitios que van creándose a medida que pasan los días del cerco de los policías, colonizadores y algunos cocaleros a los marchistas por la defensa del TIPNIS, que se encuentran movilizados 33 días.

La Paz, 16 septiembre 2011 - J.C.