Atenas, paralizada por una nueva huelga

22.Sep.11    Análisis y Noticias

CRISIS ECONÓMICA

Los sindicatos del transporte público han convocado hoy una huelga para protestar contra la fusión de diversas empresas del sector y el despido o la jubilación anticipada de numerosos trabajadores.
22/09/2011 9:57:00

Protesta ante el Parlamento griego para denunciar los nuevos recortes aprobados por el Gobierno. (Louisa GOULIAMAKI/AFP)
ATENAS-. Esas medidas forman parte de los recortes acordados por el Gobierno griego, exigidos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país siga recibiendo ayuda externa.
Al paro de los sindicatos del transporte público se han sumado los taxistas, que se oponen a la liberalización de la profesión.
La huelga, de 24 horas, afecta a numerosos vuelos por la participación de los controladores aéreos, que han convocado un paro de tres horas. Además, se han paralizado el tren de cercanías y el metro que van al aeropuerto internacional de la capital. Decenas de vuelos han sido cancelados o modificados.
A partir de las 13.00 hora local (12.00 en Euskal Herria), se unirán a la protesta los docentes y estudiantes, que rechazan los cambios previstos en el sistema educativo.
Los principales sindicatos griegos convocaron ayer dos huelgas generales de 24 horas, para el 5 y el 19 de octubre, por los nuevos recortes que el Gobierno impondrá para cumplir con las exigencias de la UE y el FMI.