Red Contra la Represión y por la Solidaridad de Oaxaca


ACUERDOS Y TAREAS DE LA REUNION REGIONAL DE LA RvsR OAXACA REALIZADA LOS DIAS 15 Y 16 DE OCTUBRE DEL 20011 EN LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO LAS PALMAS JOCOTEPEC, CHOAPAN OAXACA.

1.- El mal gobierno esta robando las tierras, el agua, las montañas a los campesinos, lo poco que hemos logrado nos lo esta robando.
2.- Para el pueblo no hay justicia, no hay leyes, si nosotros exigimos nuestros derechos nos trata como delincuentes.
3.- los ricos y malos gobernantes estan robando y despojando. Las cajas de ahorro ( FINAMAS, CASUR, FINACRECE) Se han robado los ahorros del pueblo y a ellos no los juzgan.
4.-Rechazamos la instalacion de letreros, camaras de vigilancia en nuestras tierras y territorios.
5.- Denunciamos a los 3 niveles de Gobierno y sus instituciones, por los trabajos que como ladrones realizan por las noches en nuestros montes, ademas de los robos que ellos mismos estan provocando.
6.-Denunciamos a la Procuraduria Agraria que mañosamente estan sacando firmas en las comunidades (Tepinapa Comunal, Ojo de Agua, Lindavista) asi como el hostigamiento por parte de la misma dependencia en (Ayotzintepec) , con las cuales entregarian sus tierra a beneficio de caciques y progamas como el FANAR.
7.- Rechazamos el ecoturismo, la apertura de minas, presas, reservas naturales, reservas de rios, por que son una clara muestra del despojo a las comunidades y la explotacion a nuestra madre tierra.
8.- Estas son muestras de las guerra de baja intensidad que los 3 niveles de gobierno lanzan contra el pueblo a conveniencia del Plan Merida.
9.- Planteamos como RvsR Oaxaca realizar trabajos colectivos como una alternativa de lucha que nos permita avanzar en la organizacion.

Fraternalmente:
Contra el despojo y la represión: ¡la solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

RvsR Oaxaca a 16 de octubre del 2011 San Antonio Las Palmas, Jocotepec, Choapan, oaxaca