Comuneros de Guerrero rechazan a las mineras y de inmediato entran camiones militares en su territorio


31 de octubre
Nuevamente convoyes militares entran al Territorios Comunitario desde Marquelia y Tlapa, estableciendo retenes.

En la mañana del 31 de octubre un convoy integrado por 6 camiones del Ejército, proveniente de Marquelia, entró a nuestro Territorio Comunitario, llegando hasta la comunidad me’phaa Potrerillo del Rincón, para luego retirarse otra vez hacia Marquelia en la noche; otro convoy proveniente recorrió la carretera Tlapa-Marquelia hasta la comunidad me’phaa de Paraje Montero, y en la noche regresó hacia Tlapa.

Asimismo, el Ejército estableció un retén de revisión en la carretera Tlapa-Marquelia, a la altura del crucero de Zoyatlán, otra comunidad integrada al Sistema Comunitario de Justicia y Seguridad.

Denunciamos el despliegue militar que está trastocando la tranquilidad y la rutina cotidiana de nuestras comunidades, ya que no sabemos la motivación de tales movimientos, y que aparenta ser una provocación frente a la decisión tomada por las comunidades de nuestra organización de hacer valer sus derechos colectivos e individuales, rechazando la implantación de las mineras y ejerciendo la justicia hacia quienes cometen delitos en el territorio.
Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, organismos de defensa de los derechos humanos, medios de comunicación y personas solidarias con nuestra organización a la Asamblea Regional que se realizará el sábado 5 de noviembre, a las 10 a.m. en la comunidad de Santa Cruz del Rincón, y en la que se abordarán los temas mencionados.


Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias. Policia Comunitaria ” EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA”

www.policiacomunitaria.org


LA OTRA JUSTICIA Y SEGURIDAD
EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS SERA JUSTICIA”
“SOLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO”

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias
de la Montaña y Costa Chica de Guerrero