Metodología de comunicaciones por Internet y periódico alternativo


Metodología de comunicaciones por Internet y periódico alternativo

Saludos.
Después del encuentro sobre metodologías de divulgación, propaganda, redes cibernéticas, distribución de información, noticias y debate en red, realizado ayer jueves entre nuestras experiencias y redes, enviamos la conclusión por escrito a los participantes y demás personas interesadas.

1. Se aprobó poner fin al envío masivo desde una red y otra.
2. Todas las noticias, informaciones, opiniones y artículos serán resumidas semanalmente.
3. Para eso, la Editorial Resistencia y la Red Clajadep estarán encargadas de centralizar, digitar y poner los contenidos en el Boletín.
4. El Boletín no cambia su nombre, como fue una de las propuestas discutidas y se mantiene Cambio Desde Abajo.
5. Se modifica su frecuencia mensual y se realizará semanalmente. El envío se hará sólo a quienes se anoten para recibirlo. Ver al final la metodología.
6. Se modifica el funcionamiento de la página de Clajadep, que estaba a cargo de tres compañeros que se rotaban la selección y subida de las noticias. Se abre hacia los movimientos, personas y comunidades que operen en la línea de los de abajo en Chile y otros países, a los que se entregará clave para que posten directamente sus materiales.
7. Se aprueba el periódico, que tendrá frecuencia quincenal, tamaño tabloide, papel mercurio, 8 páginas y valor de 200 pesos, se comenzará con 500 ejemplares en la comuna de Tiltil para llegar a mil en marzo. Se abre el estudio para ver la factibilidad en otras comunas junto con colectivos o experiencias locales, de preferencia en la zona norte de Santiago para el tejido campo-ciudad.
8. Se aprueba la fecha del domingo 27 de noviembre para la Feria de la Tierra y de las Manos Juntas en la cancha de Plazuela de Polpaico, comuna de Tiltil, ocasión en que se pondrá a prueba la comunicación con Calera, Llay Llay, San Felipe, Los Andes, Olmué, Limache, Lampa, Colina, Conchalí, Quilicura, Huechuraba y Renca, ya que la idea es que vengan expositores, productores y consumidores de esas localidades.
9. Se aprueba dar a publicidad la actitud de los colectivos que se dicen autónomos de la ex surda, que aliados a partidos que dirigen grupos y movimientos haciéndolos pasar por “independientes”, se han sumado a sectores institucionales para influir en el movimiento estudiantil en el que llaman Foro “Ciudad Educadora – Escuela Ciudadana”, evitando cuidadosamente la presencia de propuestas que vayan más allá de la ratificación de la actual estructura educativa, es decir, cambiemos todo … pero dentro de las escuelas. Ver la nota en: Chile: Así se manipula a los estudiantes http://lahaine.org/clajadep/articulo.php?p=11371&more=1&c=1
10. Sobre las candidaturas independientes se aprobó coordinar con otras comunas para intercambio, cooperación y apoyo mutuo, promovemos una reunión en plazos breves para definir formas de comunicación conjunta desde la diversidad.

Para recibir el Boletín Semanal Cambio Desde Abajo mande un mail a
cambiodabajo-subscribe@yahoogrupos.com.br (puede responder este mismo mail y lleve este correo con el Mouse)
De vuelta recibirá instrucciones, tales como que debe ingresar en una dirección web y definir su modo de uso, etc. Es decir, todas las mañas para que usted se enrede. Sin embargo, para ahorrarse ese paseo, simplemente mande de vuelta ese mail cargado de instrucciones y con eso quedará inscrito y habilitado para recibir semanalmente el Boletín.

No nos interesa formar grupos, coaliciones, bloques o alianzas con nadie, sólo anhelamos que consigan salir de sus casas a juntarse con vecinos y cambiar las relaciones barriales. Esa será una escuela para irnos preparando en todas partes para desde abajo entrarle a las instituciones y llevarlas por el camino de la subordinación a las asambleas barriales. No a la partidocracia.

Reciba el saludo de

Red de Economía Popular y Ecología Social
Universidad Libre
Red Clajadep
Editorial Resistencia
Redciprocidad
Red Abya Yala de Reflexión y Acción Comunitaria
Otros (solicite lista con sus mails)
Profesor J

PD. No olvide enviar de vuelta este mail a cambiodabajo-subscribe@yahoogrupos.com.br solamente debe arrastrar esta dirección con el ratón.

Sea colaborativo, mande este mail a otras personas. Gracias.