Sigue ola de ocupaciones de los Indignados y Occupy. Indignados de Madrid ocupan hotel y de Londres ocupan edificio de un banco.

19.Nov.11    Análisis y Noticias

Los “indignados” de Londres ocupan un edificio del banco suizo UBS

“Occupy LSX” (Ocupad la Bolsa de Londres) señaló en un comunicado publicado en su página web que “una docena” de sus miembros ocuparon de madrugada el edificio de oficinas situado en el barrio de Hackney (este), y calificó la acción de “reposesión pública”.
El grupo anunció que su intención es instalar en él un nuevo “banco de ideas”, que abrirá sus puertas el sábado, y ofrecer oficinas y espacios de reunión para guarderías, centros comunitarios, grupos juveniles y otras organizaciones víctimas del severo plan de ajuste gubernamental.
Esta es la primera ocupación de un edificio que lleva a cabo este grupo de “indignados”, que instaló un polémico campamento frente a la catedral de San Pablo, en el corazón del distrito financiero, y otro menos importante en la plaza Finsbury, situada algo más al norte para protestar contra la crisis y las derivas del capitalismo.
“Cuando los bancos están embargando las casas de las familias, las propiedades vacías de los bancos deben ser reposeídos por el público”, declaró uno de sus portavoces, Jack Holburn, en un comunicado.
“Esperamos que este sea una primera ola de ‘reposesiones públicas’ de propiedades pertenecientes a compañías que colapsaron la economía mundial”, agregó.
Una portavoz del banco suizo se limitó a decir que la entidad estaba “enterada de la situación” y estaba “tomando las medidad apropiadas”.
La policía por su parte indicó que varios de sus agentes, alertados por una llamada, acudieron de madrugada al mencionado edificio, pero “no se reveló ningún delito”. “Estamos vigilando la situación”, precisó un portavoz.
La ley británica ampara de cierta manera a los ‘ocupantes’ ilegales de edificios desocupados mientras no penetren en el lugar por la fuerza.
“Occupy LSX” sigue así el ejemplo de los indignados españoles, que ocuparon en las últimas semanas varios edificios, entre ellos un hotel en el centro de Madrid donde alojan a familias deshauciadas.
Mientras tanto, “Occupy LSX” mantenía su su campamento frente a la catedral londinense a la espera de una vista judicial prevista para el próximo miércoles sobre la demanda entablada por las autoridades municipales para expulsarlos.