Capitalismo globalizado. Millones son explotados hasta morir en China, y Venezuela aporta con 24 millones de toneladas anuales de petróleo a ese país

24.Nov.11    Análisis y Noticias

24-11-2011

La exportación de petróleo a China es de 24 millones de toneladas anuales

RNV

En los últimos 10 años el envío de crudo al país asiático ha aumentado significativamente, al cerrar 2010 con la venta de 20 millones de toneladas

En 1999 Venezuela exportaba anualmente a China 1.2 millones de toneladas de petróleo, pero en los últimos 10 años el envío de crudo al país asiático ha aumentado significativamente, al cerrar 2010 con la venta de 20 millones de toneladas, destacó el viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China, Zhang Xiaoquiang.

Durante la evaluación de los avances obtenidos en la X Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, realizada este miércoles en Caracas, el representante del país asiático informó que está previsto que ascienda a 24 millones de toneladas anuales la exportación de petróleo del país suramericano a la nación oriental.

La producción conjunta de crudo también ha registrado un incremento importante. Hace 10 años era de 500 mil toneladas y en 2010 cerró en 5 millones de toneladas. Además, ambas partes realizan trabajos de preparación para los grandes proyectos de desarrollos petrolíferos.

En cuanto al suministro de hierro, el año pasado Venezuela vendió más de 2 millones de toneladas a China, lo que equivale a un tercio de la exportación total del país suramericano al exterior.

Xiaoquiang indicó que las empresas chinas tienen una fuerte presencia en el desarrollo de la infraestructura venezolano, específicamente en el desarrollo del sistema ferroviario, la construcción de viviendas, así como en el sector de telecomunicaciones.

También han conformado empresas mixtas en el área de la telefonía móvil, vehículos y computadoras “que han tenido buena aceptación en el público venezolano”, dijo el representante asiático.

Sobre la cooperación agrícola, Xiaoquiang insistió que los acuerdos han dado resultados significativos en el área de riego, cultivo de plantas, desarrollo de la agroindustria, ganadería e investigación de la tecnología agrícola.

Fuente: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=170854