Paraguay: Movilizaciones campesinas y bloqueo de los sin techo

23.Jul.03    Análisis y Noticias

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) realizará hoy una serie de movilizaciones en todo el país.

Reclamarán a las autoridades el cumplimiento de seis puntos, entre ellos la libertad del defensor adjunto del pueblo, Raúl Marín, procesado por supuesta instigación a la violación de las leyes y a la invasión de la propiedad privada. Además, los sintechos cerrarán la Ruta II, a la altura del km. 10.

La movilización de los campesinos no será por tiempo indefinido como estaba prevista en un principio.
La secretaria de educación de la MCNOC, Blanca Coronel, informó que el presidente Luis Angel González Macchi no está en condiciones de decidir nada porque en breve asumirá el próximo gobierno. Por ello, la manifestación de hoy será solo a fin de hacer el planteamiento de los seis puntos que reclaman.

El primer punto de los pedidos tiene que ver con la libertad del defensor adjunto del pueblo, Raúl Marín, así como de las demás personas (cerca de 10) detenidas por supuesta incitación a cometer hechos punibles, entre ellos la invasión a la propiedad privada conocida como asentamiento Marquetalia.

Asimismo, reclaman el cese de la criminalización de la lucha social y la persecución de los luchadores sociales.